La primera ecografía del embarazo

La primera ecografía del embarazo es una prueba rutinaria por la que ha de pasar cualquier embarazada. A lo largo del embarazo se realizan tres ecografías diferentes que corresponden con los tres trimestres del estado. La primera ecografía, como es lógico, es la que provoca más ilusión… pero también es la que suscita más intranquilidad a las futuras mamás. ¿El embarazo se estará desarrollando con normalidad? ¿Cómo se encontrará el bebé?La primera ecografía del embarazo

¿Cuándo hacer la primera ecografía?

Si acabas de descubrir que estás embarazada, es muy posible que te estés preguntando a qué semana se hace la primera ecografía. Tanto tú como tu médico querréis confirmar cuanto antes que el embarazo avanza como toca, pero hay que darle tiempo al embrión para que se desarrolle a su ritmo. Es una de las pruebas que te realizarán durante el embarazo, no estés nerviosa.

Por lo tanto, la primera ecografía suele realizarse entre la semana 6 del embarazo y la semana 12 de embarazo. De hacer una ecografía en la semana 5 de embarazo, por ejemplo, ciertos detalles -como por ejemplo el latido del corazón- podrían no apreciarse todavía.

¿Qué se ve en la primera ecografía?

Gracias a la primera ecografía del embarazo podrás conocer a tu bebé y ver ciertos detalles del embrión a través de la pantalla. Tanto en una ecografía a la semana 6 del embarazo como si tu primera ecografía es a las 12 semanas, no solo podrás confirmar que estás embarazada, comprobar que el desarrollo del embrión es correcto y detectar si es un embarazo simple o múltiple; quizás lo más especial para la mamá que está esperando al bebé es escuchar los primeros latidos de su corazón.

Si todavía tienes dudas sobre la primera ecografía o quieres una información más pormenorizada sobre el tema, no dudes en echar un vistazo a las entradas que tienes a continuación:

Forgot your details?