Semana 3 de embarazo

¡El corazón del futuro bebé ya late!

Con solo 3 semanas de embarazo, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida. Una célula se contrae espontáneamente, contagia a sus vecinas y comienza una reacción en cadena hasta que todas las células del corazón empiezan a latir. ¿No es alucinante? ¡Es como si unas animaran a otras a bailar! Estas células están programadas para controlar los latidos del bebé hasta que el cerebro se haga cargo en las próximas semanas.

Por ahora, el corazón distribuirá el alimento y el oxígeno que el embrión necesita para crecer. El corazón del futuro bebé ya late y lo hace con una media de 150 pulsaciones por minuto. ¡Casi el doble que un adulto! De todos modos, no podrás escuchar sus latidos aproximadamente hasta la semana 12 y lo tendrás que hacer con el auscultador que usan los médicos , aparatos especiales o comprobarlo en la primera ecografía. Sólo a partir de la semana 27 podrán escucharlo quienes se apoyen en tu abdomen.


embarazo-3-semanas

Tamaño y peso del bebé en la semana 3

  • Longitud del bebé: aumentará unos milímetros
  • Peso del bebé: pesará un poco menos de 1 gramo

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 3 semanas de embarazo

semana-1-6-embarazada

Durante la semana 3 de embarazo, notarás cómo tu cuerpo va adoptando unos ligeros cambios anatómicos para adaptarse a la gestación del bebé. Sentirás presión en el abdomen así como una sensación constante de orinar. Ello se debe al crecimiento del útero. Además, algunas mujeres tienen una pequeña hemorragia en el momento de la implantación, pero no te preocupes porque suele ser poca cantidad.

Consulta a tu médico si tienes más dudas sobre los cambios en tu cuerpo en las primeras semanas de embarazo. No te asustes si continúas notando los síntomas de embarazo característicos.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 3 semanas de embarazo

Con 3 semanas de embarazo, tu peso no variará notablemente, ya que tan sólo aumentarás 1 ó 2 gramos, aproximadamente.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, aumentarás unos gramos con respecto a la semana anterior.


Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 3 de embarazo

En la semana 3 de embarazo, el médico te realizará una exploración ginecológica y un análisis de sangre y de orina para comprobar tu estado de salud. Todavía es pronto para someterse a una ecografía que detecte tu gestación.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 3 de embarazo

¿Estás embarazada de 3 semanas? En la semana 3 de embarazo, puede que sepas ya que estás embarazada. A continuación, puedes consultar algunos consejos útiles para afrontar tu estado de gestación:

  • Debes eliminar el consumo de tabaco, alcohol y cafeína por el bien de tu salud y la de tu bebé.
  • Si convives con mascotas, es importante extremar las medidas de precaución e higiene para evitar el contagio de infecciones, como la toxoplasmosis o la salmonelosis.
  • Es momento de realizarse un test de embarazo para quedarte más tranquila y confirmar tu estado, ya que todavía es demasiado pronto para apreciar cualquier signo de concepción a través de una ecografía.

Vídeos de la semana 3 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account