Semana 31 de embarazo

El bebé crece muy deprisa

Estamos en la semana 31 de embarazo y al bebé le cuesta moverse y estirarse dentro del útero cada vez más porque su crecimiento se acelera. Si no ha acomodado todavía su cabeza hacia abajo, lo hará cerca de esta semana. Los pulmones están desarrollados casi al completo. Su actividad y su rápido crecimiento continúan en todos los aspectos. Sin ir más lejos, cada día tu bebé elimina aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico.embarazo-31-semanas

 

Tamaño y peso del bebé en la semana 31

    • Longitud del bebé: el pequeño se va acercando a la longitud que tendrá en el nacimiento, en esta semana, mide unos unos 40 centímetros (28 cm de longitud CRL).
    • Peso del bebé: actualmente puede pesar más de kilo y medio.
    • El tamaño del bebé: se parece al tamaño de una col china.

Tamaño del bebé a las 31 semanas

Cambios en tu cuerpo a las 31 semanas de embarazo

semana-28-31-embarazada

A partir de la semana 31 de embarazo pueden empezar a sentirse contracciones más fuertes. No te alarmes porque no significa que estés de parto; tener este tipo de contracciones es normal, y mientras no aumente demasiado su frecuencia (más de cinco por hora), no hay riesgo de parto prematuro.

Como el bebé está creciendo rápidamente, tu barriga es de un tamaño considerable y puedes notar pequeñas molestias, por ejemplo en la respiración o en el aparato digestivo.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 31 semanas de embarazo

Con 31 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 10 kilos y medio. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 31 semanas entre9 y 13 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 11,5 y 17 kilogramos.


Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 31 de embarazo

En el tercer trimestre de embarazo te toca ecografía y otro análisis de orina y de sangre. Con esta última ecografía, podemos ver si el bebé crece correctamente, si la cantidad de líquido amniótico es suficiente y si la placenta está madura o no.

Calendario de pruebas médicas del tercer trimestre

Consejos útiles para la semana 31 de embarazo

Ya te encuentras en la recta final, durante la semana 31 del embarazo puedes poner en práctica varios consejos para garantizar el buen desarrollo del bebé:

  • Evita las prendas muy ajustadas que no permiten que tu circulación funcione correctamente debido a los cambios que se están produciendo en tu cuerpo.
  • Si tienes las piernas hinchadas intenta ponerlas en alto para favorecer una buena circulación y evitar la retención de líquidos.
  • La semana 31 es un buen momento para empezar a pensar en el parto. Por eso, te recomendamos que asistas a clases de preparación junto con tu pareja.

Vídeos de la semana 31 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account