Semana 15 de embarazo

El bebé puede oír tu voz

Alrededor de la semana 15 de embarazo la piel del bebé se recubre de un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento. En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo. El niño sigue creciendo. Mide unos 11 centímetros y ya pesa alrededor de 50 gramos. El cuello se alarga y la cabeza no está tan doblada hacia el pecho.

Sus desplazamientos empiezan a ser amplios ya que el líquido amniótico que rodea al feto se lo permite. De esta forma, a partir de esta semana, empieza a ejercitar sus músculos.

Además el oído del bebé está suficientemente desarrollado para empezar a escuchar los sonidos de su entorno. También se siguen desarrollando los huesos que cada vez son más densos gracias al calcio que van adquiriendo.

embarazo-15-semanasTamaño y peso del bebé en la semana 15

¿Sabías que el bebé en la semana 15 tiene el tamaño de una manzana? Semana a semana el bebé va incrementando su tamaño y durante este momento llega a alcanzar las siguientes medidas:

  • Longitud: 11 centímetros.
  • Peso: 50 gramos.

Dimensión del bebé semana 15

Cambios en tu cuerpo a las 15 semanas de embarazo

semana-15-embarazadaAlrededor de la semana 15 de embarazo seguramente ya habrás engordado bastante y empieces a darte cuenta que la ropa te está bastante estrecha.


El segundo trimestre del embarazo es el momento ideal para empezar a hacer ejercicio, si es que todavía no has comenzado. Caminar o nadar son ejercicios ideales durante el embarazo. Además puedes practicar yoga, a muchas mujeres les sirve como preparación al parto

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 15 semanas de embarazo

Con 15 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 3 kilos. No obstante, esta cifra puede variar semana a semana. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 15 semanas entre unos 1,76 y 3,95 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 2,17 y 4,59 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 15 de embarazo

La semana 15 del embarazo es una semana importante en cuanto a pruebas se refiere. Es el momento de  hacerse una prueba llamada “Triple Screening”, que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas, así como la prueba de la alfa-fetoproteína (AFP).
Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 15 de embarazo

Has aumentado de peso y ha llegado el momento de ir de compras porque tu ropa se ha quedado pequeña. Aquí te mostramos algunos útiles consejos para esta semana de embarazo.

  • A partir de este momento necesitarás ropa premamá si todavía no la has utilizado, te permitirá vestir de manera cómoda sin que te apriete la cinturilla del pantalón. Aprovecha y renueva tu armario muchas de las prendas podrás usarlas en el post-parto mientras recuperas la figura.
  • Es posible que la línea de alba del vientre comience a marcarse, no tenemos de qué preocuparnos, no intentes aclarar la zona o aplicar tratamientos depilatorios.
  • Al incrementarse la tripa también pueden aparecer las primeras estrías, ante este hecho podemos aplicar mucha crema hidrante.

Vídeos de la semana 15 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account