Semana 7 de embarazo

El esqueleto del bebé adquiere forma

Alrededor de la semana 7 de embarazo, el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria madura.

La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y el esqueleto adquiere forma. El bebé crecerá más del doble esta semana: medirá alrededor de 1 centímetro. La placenta sigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé y retirará sus productos de desecho. El cordón umbilical, la línea vital entre madre e hijo, empieza a crecer y ensancharse.


La neurogénesis es un proceso de división celular extremadamente rápida que produce neuronas. El cerebro del bebé tendrá mil millones de neuronas. La mayoría de los “circuitos” de tratamiento de la información se forman durante los primeros cuatro meses de embarazo. Por increíble que parezca, a diferencia de otras partes del cuerpo humano, el cerebro no genera nuevas células (aunque hay nuevas investigaciones que hablan de nacimiento de algunos tipos de neurona). Aún así, aunque es difícil que se renueven, las neuronas tienen una vida muy larga (alrededor de 100 años).embarazo-7-semanas

Tamaño y peso del bebé de 7 semanas

El embrión de 7 semanas de gestación tiene un tamaño parecido al de un pequeño arándano, y contempla las siguientes medidas aproximadas:

  • Longitud del bebé: alrededor de 1 centímetro
  • Peso del bebé: menos de 1 gramo

Cuánto mide el bebé en la séptima semana del embarazo

Cambios en tu cuerpo a las 7 semanas de embarazo

semana-4-7-embarazada

Durante la semana 7 de embarazo, tu útero va aumentando de tamaño progresivamente, ocupando cada vez más espacio. Cuando tu vientre comience a hincharse considerablemente semana a semana, con sólo un mes o mes y medio, el médico ya podrá, mediante la palpación, apreciar la transformación del útero.

Por todo ello, ya en este periodo puedes sentir algunas molestias uterinas, ya que el útero ha aumentado de tamaño, desde el tamaño de una pera hasta el de un melón.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 7 semanas de embarazo

Con 7 semanas de embarazo, puedes aumentar cerca de 1 kilogramo de peso.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, puedes haber engordado entre 0.45 y 1.36 kilogramos.
Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 7 de embarazo

Cerca de la semana 7 de embarazo, te toca la ecografía temprana, así como un examen médico rutinario (análisis de sangre, control de peso, tensión etc.).

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 7 de embarazo

Si has llegado a la semana 7 de embarazo, ya es hora de que pidas cita para el ginecólogo. Toma nota de los consejos que te indicamos a continuación.

  • Acude a la primera visita al obstetra o matrona para que te cree una historia clínica del embarazo.
  • En el trabajo, no estás obligada a comunicar tu embarazo hasta las 15 semanas antes de la fecha prevista del parto, pero es conveniente que se lo comentes al responsable de tu departamento para contar con mayor compresión en el caso que debas ausentarte del trabajo por alguna visita médica.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada, siguiendo siempre las recomendaciones de tu médico o ginecólogo.

Vídeos de la semana 7 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account