Semana 37 de embarazo

El bebé ya puede nacer

¡Semana 37 de embarazo, ya estás en la recta final! A partir de ahora, el bebé está en condiciones óptimas para nacer. Ya habrá adoptado la posición definitiva. Lo más probable es que esté cabeza abajo y con la cara mirando hacia atrás, listo para nacer.

El doctor o el ginecólogo te podrá decir a través de una ecografía si se  el bebé se encuentra en otra posición que haga necesaria una cesárea para evitar riesgos (cabeza girada para hacia delante o de nalgas). Estate tranquila.


embarazo-37-semanas

Tamaño y peso del bebé en la semana 37 de embarazo

Las medidas del bebé en esta semana de gestación son muy similares a las que tendrá cuando nazca, ya está preparado para nacer.

  • Longitud del bebé: mide unos 48 centímetros
  • Peso del bebé: puede estar rozando los 3 kilos de peso

Cambios en tu cuerpo a las 37 semanas de embarazo

semana-32-35-embarazada

Comienza el último mes de embarazo y es probable que experimentes molestias semana a semana y, sobre todo, te sientas incómoda. Quizá notes que las contracciones Braxton Hicks se incrementen estos días, pero no debes preocuparte: el parto se acerca, pero tienes que aprender a distinguir sus falsos síntomas.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 37 semanas de embarazo

Con 37 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 13 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 37 semanas entre unos 11,5 y 14 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 15 y 22 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 37 de embarazo

En el último mes de embarazo, lo habitual es que tu médico te visite una vez a la semana, para ver qué tal se desarrolla todo ahora que el parto está tan cerca. En estas visitas, seguramente te pregunte si has tenido ya contracciones. Concreta cómo actuarás y cómo te pondrás en contacto con él cuando llegue el momento.

Calendario de pruebas médicas del tercer trimestre

Consejos útiles para la semana 37 de embarazo

Has aumentado considerablemente de peso y es normal que tengas molestias en las piernas. Aquí tienes unos consejos para mejorar la circulación, evitar calambres y otros problemas.

  • Lee en voz alta para tu hijo. El bebé ya puede reconocer voces, dedica un tiempo a conectar con él y disfruta del momento de tranquilidad.
  • Relájate tomando un baño y escuchando música suave. Las últimas semanas de embarazo son agotadoras y es muy importante que estés tranquila y descansada para poder afrontar la recta final.

Vídeos de la semana 37 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account