¿Qué detecta la primera ecografía?

Gracias a la primera ecografía del embarazo podemos conocer a nuestro bebé, confirmar que todo marcha correctamente y averiguar si existe algún tipo de anomalía. Las dudas y los miedos, por lo tanto, suelen ser frecuentes: ¿Qué podemos esperar en esta primera toma de contacto? ¿Qué detecta la primera ecografía exactamente? ¿Qué detecta la primera ecografía?

Estado del bebé en la primera ecografía del embarazo

El tamaño del bebé y la medición de los latidos por minuto de su corazón son dos de las cosas que puedes averiguar. ¿Cuándo realizar la primera ecografía del embarazo? a ecografía de la semana 12 del embarazo y que más emoción provocan en la futura mamá.

También las ecografías son una de las pruebas más importantes, ya que el médico podrá comprobar si el latido del corazón y el tamaño de tu bebé son adecuados para la semana de gestación en la que se encuentra.

¿Y si es una ecografía de gemelos?

¡Sorpresa! No estás esperando un bebé, sino dos (o incluso más). Esta es una de las cosas que puedes descubrir en la ecografía de la semana 6 de embarazo y que probablemente no se reflejaría en una prueba realizada antes de tiempo. Además, es una noticia que rara vez se confirma más tarde, ya que el ultrasonido de la ecografía gemelar no deja lugar a dudas: el médico y la futura mamá escucharán dos corazones en lugar de uno.


Por otro lado, la ecografía de las 20 semanas sirve para diferenciar sus órganos vitales con una mayor precisión.

Posibles síntomas de embarazo ectópico

La primera ecografía del embarazo sirve también para comprobar que la placenta está en el lugar correcto y descartar cualquier tipo de anomalía, como el embarazo ectópico o extrauterino. Una de las causas del embarazo ectópico es que la placenta haya recubierto el cuello del útero, cosa que puede provocar sangrados posteriores.

Una de las razones principales de la primera ecografía es, precisamente, la de detectar este tipo de complicaciones y tratar de combatirlas con un tratamiento para el embarazo ectópico durante los meses previos al parto. Recuerda que solo 1 de cada 100 embarazos son ectópicos, así que procura no preocuparte demasiado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account