Color de la piel y desarrollo cerebral
¿Qué información puedes encontrar?
En la semana 23 del embarazo, se está depositando el pigmento que colorea la piel del bebé. Ésta tiene una apariencia arrugada que se alisará en las próximas semanas. Al mismo tiempo, empezará a desarrollar su cerebro con rapidez. Sus medidas empiezan a ser más proporcionadas.
Aunque se está completando el desarrollo de sus globos oculares, el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.
Tamaño y peso del bebé en la semana 23
- Longitud del bebé: Mide unos 27 centímetros (20 cm de longitud CRL).
- Peso del bebé: alcanza ya los 450 gramos de peso
- El tamaño de tu bebé ahora es como el de una berenjena.
Cambios en tu cuerpo con 23 semanas de embarazo
Durante la semana 23 de embarazo, es posible que cambie la forma del ombligo, ya que tu piel se está estirando. Sin embargo, debes intentar mantener tu peso en patrones normales y no engordar demasiado.
Tu circulación sanguínea se está modificando semana a semana lentamente. El útero, cada día más grande, presiona las venas que devuelven la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón y como resultado, la circulación en las piernas es más lenta. También podrás sufrir dolores de cabeza durante esta etapa.
Saber más sobre los cambios en mi cuerpo
Aumento de peso con 23 semanas de embarazo
Con 23 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 6,8 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 23 semanas entre unos 6 y 9 kilos.
¿Y si espero gemelos?
En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 7 y 11 kilogramos.
Calculadora de aumento de peso
Pruebas médicas en la semana 23 de embarazo
En esta semana de embarazo es un buen momento para visitar al dentista. Además en cada visita al ginécologo te realizará una ecografía para seguir el embarazo y desarrollo del feto de cerca.
Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre
Consejos útiles para la semana 23 de embarazo
Cada día que pasa tu barriga crece y por ello es importante que a medida que avanza el tiempo tengas en cuenta una serie de medidas y consejos para llevar una gestación tranquila y saludable:
- Tu abdomen cada vez está más grande, porque tu embarazo va avanzando, es hora de utilizar el cinturón de seguridad correctamente.
- Evita coger mucho peso y vigila el aumento de tu peso para controlarlo.
- No hagas grandes esfuerzos, estos son los esfuerzos que no debe hacer una mujer embarazada y que debes conocer.
- Cuida tu alimentación, más que comer por dos en el embarazo, se trata de comer de forma saludable y equilibrada, apostando por incluir en tu dieta aquellos alimentos que sean más beneficiosos para tu salud y la del bebé.