Semana 11 de embarazo

Tu bebé comienza a mover las piernas

Cerca de esta semana 11 del embarazo, el feto empieza a generar sus propios glóbulos rojos. Además, comenzará a producir orina, el principal componente del líquido amniótico. La piel es todavía transparente y su cuerpo se va alargando. Aun así, la cabeza es un tercio del largo del cuerpo. En el caso de tener un hijo varón, esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina testosterona. Ya medirá casi 4-5 centímetros y pesará hasta 8 gramos.

En estas semanas la transformación es espectacular. Se ha producido la metamorfosis, el embrión ha aumentado 5 veces de tamaño, 200 células han tomado posiciones y algunos músculos y nervios se mueven. Tiene hígado, riñones y un estómago del tamaño de un granito de arroz.

El feto puede empezará desarrollar uno de sus reflejos ya en la semana 11. Comenzará a mover las piernas y rebotará y saltará en las paredes del útero. Se trata del reflejo patelar, un recurso biológico que nos programa para andar.

embarazo-11-semanas

Tamaño y peso del bebé en la semana 11

Durante esta semana del embarazo el bebé aumenta considerablemente de tamaño, su cabeza sigue siendo mucho más grande en comparación con el cuerpo, pero va alargándose poco a poco. Dese la semana 11 hasta las 20 el bebé aumentará hasta 30 veces su peso.

  • Longitud del bebé: 42 milímetros.
  • Peso del bebé: 7 gramos.

Para que tengas una idea de cómo de grande está el bebé en este punto del embarazo tendría un tamaño similar a un higo. Puedes seguir la evolución del bebé con esta divertida comparació.


Tamaño del bebé semana 11

Cambios en tu cuerpo a las 11 semanas de embarazo

semana-11-embarazadaA partir de la semana 11 del embarazo empieza un periodo más tranquilo de el embarazo. Normalmente, las molestias matinales desaparecen. Aunque hay embarazadas que tardan un poco más en regularse.

Es posible que tu respiración sea más rápida y que transpires más de lo usual. Además de un olfato más pronunciado puede ser que notes que produces más saliva, a veces con un sabor un poco metálico. Pueden ser cambios molestos pero no debes preocuparte por ellos.
Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 11 semanas de embarazo

Con 11 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 1,59 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 11 semanas entre unos 0,82 y 2,45 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 0,82 y 2,45 kilogramos

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 11 de embarazo

La semana 11 de embarazo es una semana en la que debes realizar bastantes pruebas, si no las has hecho antes. ¿Te han hecho una ecografía de translucencia nucal? ¿y la biopsia corial para estudiar los cromosomas del feto, si tu embarazo es de riesgo?

También es el momento ideal para realizar la primera ecografía del embarazo, una ecografía rutinaria, de rigor, para evaluar el desarrollo de tu bebé.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 11 de embarazo

El embarazo está avanzando y debes tomar mediadas para cuidarte y protegerte. Aquí tienes unos consejos que deberás tener en cuenta.

  • Durante el embarazo es importante tomar medidas de protección contra los rayos del sol ya que las mujeres embarazadas son más propensas a que tengan manchas en la piel. Para evitar manchas en el rostro poco estéticas es preferible usar protectores con factores del 30 ó 50.
  • Si acudes de manera habitual a la peluquería es importante que sepas que durante esta etapa del embarazo es preferible no recurrir a tintes o permanentes. Esto se debe a que las embarazadas tienen el cabello más débil y tiende a caerse, al exponerlo a estos factores puede incrementar la rotura y pérdida del pelo.
  • También es frecuente experimentar molestias o dolores dentales, si ocurre puedes ir al dentista sin problemas. Solo tienes que avisarle de tu estado de gestación para que tome las medidas oportunas.

Vídeos de la semana 11 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account