Semana 13 de embarazo

El aumento de peso es evidente

A las 13 semanas de embarazo, el bebé está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud. El segundo trimestre comienza y es un periodo donde el crecimiento del bebé se acelera, las células aumentan y los órganos siguen madurando.

Durante esta semana de embarazo las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo. Es un momento muy especial, ya lo verás.

Debido a que se incrementa el líquido amniótico y el bebé comienza a moverse libremente, aunque no podremos notar las primeras patadas hasta la semana 16.

embarazo-13-semanasTamaño y peso del bebé en la semana 13

El bebé crece más rápido y empieza a ocupar un mayor volumen, durante esta semana el incremento del bebé ronda el 15%. Podemos hacernos una idea de su tamaño ya que tiene una dimensión parecida a la de una mandarina.

  • Longitud: 7 centímetros.
  • Peso: 14 y 21 gramos de peso.

Cuánto mide el bebé 13 semanas

Cambios en tu cuerpo a las 13 semanas de embarazo

semana-13-embarazadaEn la semana 13 de embarazo tu cuerpo empezará a cambiar. La cintura se ensancha y es difícil utilizar la ropa que tenías antes del embarazo, tus faldas o pantalones.


Notarás que tu sentido del olfato está más desarrollado de lo normal. Percibes más los olores y a veces te resultan desagradables.

Las vitaminas prenatales, junto con una dieta sana y algo de ejercicio, garantizarán que tu bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, para su crecimiento y desarrollo semana a semana.
Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 13 semanas de embarazo

Con 13 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 2 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 13 semanas entre unos 1 y 2,99 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 1 y 2,99 kilogramos.
Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 13 de embarazo

Con la semana 13 de embarazo termina el primer trimestre del embarazo así que comprueba que te has hecho todas la pruebas que te correspondían en este trimestre. ¿Te han hecho la ecografía de traslucencia nucal?

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 13 de embarazo

Los cambios en tu cuerpo son ya muy evidentes, es hora de contar la buena noticia a tus familiares y amigos. Evita ingerir ciertos animales que pueden perjudicar la salud de tu bebé.

  • Al finalizar el primer trimestre es bastante habitual anunciar el embarazo a familiar y amigos, este paso suele realizarse tras acudir a la ecografía de las 12 semanas.
  • Reduce el consumo de café si todavía no lo has hecho, se recomienda tomar una taza al día y no pasar de las dos ya que puede incrementar problemas e acidez, pesadez o nauseas.
  • Recuerda que si tienes mascotas es preferible que el papá sea quien se ocupe de ellas, sobre todo en el caso de los gatos, evitaremos la toxoplasmosis.

Vídeos de la semana 13 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account