Aumento de peso
A las 13 semanas de embarazo, el bebé está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud. Ahora tiene aproximadamente entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos.
Durante esta semana de embarazo las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo. Es un momento muy especial, ya lo verás.
Mide unos 7 centímetros y puede pesar entre 14 y 21 gramos de peso.
Cambios en tu cuerpo a las 13 semanas de embarazo
En la semana 13 de embarazo tu cuerpo empezará a cambiar. La cintura se ensancha y es difícil utilizar la ropa que tenías antes del embarazo, tus faldas o pantalones.
Notarás que tu sentido del olfato está más desarrollado de lo normal. Percibes más los olores y a veces te resultan desagradables.
Las vitaminas prenatales, junto con una dieta sana y algo de ejercicio, garantizarán que tu bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, para su crecimiento y desarrollo semana a semana.
Aumento de peso con 13 semanas de embarazo
Con 13 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 2 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 13 semanas entre unos 1 y 2,99 kilos.
¿Y si espero gemelos?
En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 1 y 2,99 kilogramos.
Pruebas médicas en la semana 13 de embarazo
Con la semana 13 de embarazo termina el primer trimestre del embarazo así que comprueba que te has hecho todas la pruebas que te correspondían en este trimestre. ¿Te han hecho la ecografía de traslucencia nucal?