Semana 20 de embarazo

¡La mitad de tu embarazo! Toca ecografía

Ya son 20 semanas de embarazo, ¡has llegado a la mitad del embarazo!  Solemos hablar de 40 semanas de embarazo a partir de la última menstruación. Sin embargo, la duración puede variar de 37 a 42 semanas. En la semana 20 de embarazo el bebé mide aproximadamente 16 cm largo y pesa cerca de 255 gramos pero, como sabrás, al bebé le falta mucho por crecer.

Lo más reseñable de la semana 20 de embarazo es que, a partir de este momento, el bebé ya puede oír. Aunque escucha de forma distorsionada, puede reconocer el latido del corazón o la respiración. Los movimientos del bebé en esta semana 20 aún son reflejos.

El bebé madura a pasos agigantados, especialmente su cerebro, que cuenta ya con más de 30.000 millones de neuronas. La forma y las proporciones generales del bebé ya en la semana 20 del embarazo son completamente humanas.embarazo-20-semanas


 

Tamaño y peso del bebé en la semana 20

A partir de este momento el bebé aumentará su tamaño considerablemente, es una etapa de crecimiento y por eso llegará a pesar 10 veces lo que pesa ahora, y medirá incluso el doble. El tamaño del bebé en la semana 20 se asemeja al de un coco.

  • Longitud: 16 centímetros.
  • Peso: 250 gramos.

Medida del bebé semana 20

Cambios en tu cuerpo a las 20 semanas de embarazo

semana-20-embarazadaAlrededor de las 20 semanas de embarazo, la parte superior del útero llega ya hasta el ombligo y puedes comenzar a sentir molestias debido a este crecimiento.

A lo largo de todo el embarazo, pero sobre todo, a partir de esta semana 20 de embarazo, debes vigilar tu nutrición y alimentación. Debes tener en cuenta que al estar embarazada necesitas más minerales y nutrientes en tu organismo, para asegurar el correcto crecimiento del bebé en tu interior. Deberás tomar más alimentos ricos en hierro.

También experimentarás mucho sueño, se debe a que tu cuerpo hace grandes esfuerzos y necesita relajarse y descansar.
Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 20 semanas de embarazo

Con 20 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 4,7 kilos. No obstante, esta cifra puede variar semana a semana. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 20 semanas entre unos 3,6 y 6,3 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 5 y 8,5 kilogramos.
Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 20 de embarazo

La semana 20 de embarazo suele ser el momento de realizar la primera ecografía de alta resolución y la ecografía de las 20 semanas, también conocida como ecografía morfológica. La eco de alta resolución es una prueba con la que se consigue una imagen que ofrece mayor nitidez que la que ofrecen las ecografías normales.
Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 20 de embarazo

Ya estás en la mitad del embarazo y tienes que disfrutarlo. Aquí tienes algunos consejos para afrontar con ánimo la recta final de el embarazo.

  • Es muy habitual experimentar varices durante la mitad del embarazo, se debe a problemas de circulación por ello es preferible caminar todos los días y usar medias de comprensión que favorecen la circulación.
  • Es muy posible que tras la ecografía de las 20 semanas conozcas el sexo del bebé, podrás contarlo a tus familiares de manera original. ¿Será niña o niño?
  • El volumen de la tripa aumenta considerablemente por ello es preferible utilizar ropa cómoda premamá, llena el armario con prendas con las que lucir la tripa y además ir cómoda.

Vídeos de la semana 20 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account