Semana 14 de embarazo

Mueve la cabeza y hace gestos

Con 14 semanas de embarazo el bebé ya tiene forma totalmente de humano, aunque en pequeño. Los rasgos faciales están definidos y tendrá las orejas en su lugar aunque seguirán creciendo a lo largo de las semanas siguientes. También aparecerán las cejas y los primeros cabellos.

Puede que haga sus primeros movimientos con la cabeza. Podrá moverla de un lado a otro. No será hasta la semana siguiente cuando aparezcan los primeros movimientos similares a los de una actividad respiratoria: dilataciones y contracciones de la caja torácica.


Debido al incremento del peso y el desarrollo de sus extremidades el ginecólogo podrá medir la cabeza, el abdomen o el fémur.

embarazo-14-semanasTamaño y peso del bebé en la semana 14

El bebé ya tiene apariencia humana y eso se debe al aumento de peso que va adquiriendo, durante la semana 14 el bebé tiene un tamaño similar al del melocotón.

  • Longitud: 8,5 centímetros.
  • Peso: 30 gramos.

Tamaño del bebé semana 14

Cambios en tu cuerpo a las 14 semanas de embarazo

semana-14-embarazadaCon la semana 14 de embarazo comienzas el segundo trimestre del embarazo y es el momento ideal para empezar a hacer ejercicio. Caminar o nadar son ejercicios ideales durante el embarazo. Además puedes practicar yoga, a muchas mujeres les sirve como preparación al parto

Es probable que las principales molestias que te han aquejado estas primeras semanas del embarazo las notes con menos frecuencia o incluso hayan desaparecido casi completamente, así que te encuentras en uno de los periodos más tranquilos del embarazo.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 14 semanas de embarazo

A medida que avanza tu gestación semana a semana notarás cambios en tu peso. Con 14 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 2,5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 14 semanas entre unos 1,38 y 3,47 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 1,58 y 3,79 kilogramos.
Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 14 de embarazo

En la semana 14 puede que tu médico te de cita  para un análisis de múltiple marcador. Este análisis es el que te proporciona información sobre las probabilidades de que el bebé tenga síndrome de Down o alguna otra anomalía cromosómica. Generalmente se realiza entre las semanas 14 y 20 del embarazo.
Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 14 de embarazo

Es muy importante que controles tu alimentación por tu salud y la de tu bebé. Aquí te facilitamos algunos consejos de cómo controlar los antojos y qué alimentos son más saludables para no coger mucho peso en el embarazo.

  • Para prevenir el estreñimiento, y mantener una dieta equilibrada, se recomienda comer mucha fibra durante el embarazo. Incluye en tu dieta verduras, legumbres, frutas y frutos secos.
  • Si tienes ganas de comer algún alimento concreto es posible que experimentes antojos, ante esta situación es preferible comer moderadamente y no abusar de ningún alimento. Recuerda que no hay que comer por dos como se suele decir.
  • Es posible que experimentes episodios de sudoración ya que las glándulas sudorípadas aumentan debido a los cambios hormonales. Es recomendable prestar atención a la higiene personal para no vivir situaciones embarazosas con el sudor.

Vídeos de la semana 14 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account