Semana 19 de embarazo

El bebé se despierta con energía

A las 19 semanas de embarazo, el sistema nervioso del bebé, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente. El cartílago suave que forma el esqueleto del bebé se está endureciendo para convertirse en huesos. Por otro lado, el bebé ya hace movimientos activos que son más fáciles de sentir. Te darás cuenta de que hay momentos en los que el bebé parece estar dormido y otros en que se mueve mucho. Esto se debe a que duerme más y se despierta con más energía.


Aproximadamente alrededor de esta semana 19 del embarazo alcanzará los 15 centímetros. Conocer el sexo del bebé es más fácil y con resultados más fiables a partir de esta semana.embarazo-19-semanas

Tamaño y peso del bebé semana 19

¿Sabías que el bebé en la semana 19 se parece a un mango? Tiene un mayor tamaño y peso, estas semanas va desarrollándose de manera más rápida.

  • Longitud: 15 centímetros.
  • Peso: 200 gramos.

Medidas del bebé semana 19

Cambios en tu cuerpo a las 19 semanas de embarazo

semana-19-embarazadaEs normal que en esta semana de embarazo las piernas se comiencen a hinchar y pueden aparecer varices, por eso evita estar mucho tiempo de pie o doblar las piernas cuando te sientas.

También es posible que en este periodo sufras algunos cambios en la piel: manchas oscuras en la piel, zonas rojas en las manos… no te preocupes. Esto es normal durante el embarazo.
Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 19 semanas de embarazo

Con 19 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 4,5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar semana a semana. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 19 semanas entre unos 3,3 y 5,8 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 4,5 y 7,7 kilogramos.
Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 19 de embarazo

Con la semana 19 termina la primera mitad del embarazo, así que es un buen momento para revisar como ha ido el primer periodo y consultar a tu médico o ginecólogo sobre los nuevos cambios y molestias que surgirán en la segunda mitad.
Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 19 de embarazo

Has aumentado de peso y es normal que tengas molestias. Aquí tienes unos consejos para aliviar las consecuencias del aumento de peso.

  • A medida que el bebé crece la tripa también aumenta de volumen, por eso es habitual experimentar dolores de espalda o de piernas. Ante esta situación se recomienda practicar algún deporte y descansar en la medida que se pueda.
  • Verás cómo se oscurecen ciertas zonas del cuerpo como los pezones, la línea alba o  el ombligo. Se debe al incremento de hormonas que experimenta el cuerpo. Es recomendable utilizar factor de protección elevado y evitar el sol.
  • Otro síntoma que experimentan muchas embarazadas durante estas semanas son palpitaciones cardíacas, se deben al aumento del volumen sanguíneo. Pero si observas que las palpitaciones son muy frecuentes es recomendable acudir al médico.

Vídeos de la semana 19 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account