Semana 8 de embarazo

La placenta asume la función de alimentar al feto

Durante la semana 8 de embarazo el feto ya tiene párpados, labio superior y  nariz y orejas y se están empezando a formar. El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no son huesos. Los órganos como el corazón y el hígado funcionan y siguen especializándose.

Hasta ahora, el embrión dependía del saco vitelino que, según se cree, le proporciona nutrientes y células sanguíneas en estas primeras semanas. A los 2 meses, tu futuro hijo deja de ser un embrión para ser oficialmente un feto. Es entonces cuando la placenta asume la función de alimentarlo a través del cordón umbilical unido al útero. Éste será a partir de ahora su sistema de alimentación durante todo el embarazo. Recibirá comida, oxígeno y agua. Pero también otras sustancias nocivas que como mamá ingieras. Ten cuidado con determinados medicamentos, la nicotina o el alcohol.embarazo-8-semanas

Tamaño y peso del bebé a las 8 semanas de gestación

Durante la semana 8 de embarazo el feto tendrá el tamaño aproximado de una habichuela y estas serán sus medidas aproximadas:

  • Longitud del bebé: mide alrededor de un centímetro y medio de longitud (14-18 mm)
  • Peso del bebé: el feto pesa menos de 1 gramo

Cuánto mide el bebé con 8 semanas de gestación

Cambios en tu cuerpo a las 8 semanas de embarazo

semana-11-embarazada

Durante la semana 8 de embarazo, tu útero va aumentando de tamaño progresivamente, ocupando cada vez más espacio, por lo que sentirás algunas molestias en esta zona.

Aunque desde fuera sólo notarás los cambios que éste crecimiento provoca a partir del cuarto o quinto mes del embarazo, cuando tu vientre comience a hincharse considerablemente, con sólo un mes o mes y medio, el médico ya podrá, mediante la palpación, apreciar la transformación del útero.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 8 semanas de embarazo

Semana a semana verás como aumentan tu peso con 8 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado cerca de 1 kilogramo.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 0.54 y 1.63 kilogramos.


Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 8 de embarazo

Cerca de la semana 8 de embarazo, el médico ya te habrá practicado la primera exploración ginecológica y la primera ecografía, así como un análisis de orina, un análisis de sangre y un control de la tensión.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 8 de embarazo

¿Estás embarazada de 8 semanas? Durante la semana 8 de embarazo, los cambios en tu cuerpo serán cada vez más evidentes. Tomar ácido fólico y evitar la carne ahumada son algunos consejos fundamentales para tu estado de gestación. Otros consejos prácticos para esta semana son los siguientes:

  • Infórmate de si tu puesto de trabajo entraña algún riesgo: a rasgos generales, tu ginecólogo y tu médico de familia te prohibirán las tareas que impliquen gran esfuerzo físico o manipulación de sustancias peligrosas, pero igualmente se deben valorar las condiciones de otros puestos de trabajo que a primera vista supongan menos riesgos.
  • Es momento de hablar de las relaciones sexuales con tu pareja y consultar vuestras dudas con el ginecólogo.
  • Para ayudar un poco a la futura mamá y no empeorar las molestias, por las mañanas evita cocinar o dejar cerca de ella alimentos que huelan mucho, pues esto podría provocar más fácilmente sus náuseas.

Vídeos de la semana 8 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account