Semana 5 de embarazo

Un pequeño gran estirón del bebé

Al principio, el embrión es tan pequeño que sólo podría verse con un microscopio. Sin embargo, durante estas 5 semanas de embarazo multiplica por 40 su medida.

El bebé será único. Tu embarazo ha empezado a avanzar semana a semana por la fusión de un óvulo con un espermatozoide, cada uno con su propio ADN. Dicha unión forma una serie de 46 cromosomas que determinan todas las características hereditarias del bebé: sexo, constitución, cabellos, color de los ojos, color de piel, rasgos de su cara y algunos  rasgos de su personalidad. Su ADN determina su desarrollo durante las 40 semanas del embarazo y a lo largo de toda su vida.



embarazo-5-semanas

Tamaño y peso del bebé con 5 semanas de embarazo

En la quinta semana de gestación tu bebé tiene el tamaño parecido al de una semilla de sésamo y presentará las siguientes medidas aproximadas:

  • Longitud del bebé: apenas mide 1 ó 2 milímetros
  • Peso del bebé: menos de 1 gramo

Cuánto mide el bebé con 5 semanas de embarazo

Cambios en tu cuerpo a las 5 semanas de embarazo

semana-1-6-embarazada

Durante la semana 5 de embarazo, sentirás algunos síntomas característicos de tu estado de gestación: vómitos, náuseas, presión en el abdomen, ganas de orinar con frecuencia, fatiga, e, incluso, inestabilidad emocional.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 5 semanas de embarazo

Con 5 semanas de embarazo, puedes haber aumentado cerca de 0,50 kilogramos.

¿Y si espero gemelos?

Tu peso no variará mucho si esperas gemelos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 5 de embarazo

Cerca de la semana 5 de embarazo el médico te realizará una exploración ginecológica rutinaria para comprobar los principios de tu embarazo. También te someterás a un análisis de sangre y de orina.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 5 de embarazo

¿Estás embarazada de 5 semanas? Aquí tienes unos consejos muy útiles para afrontar la semana 5 de embarazo y mejorar tu bienestar conforme pasa el tiempo:

  • Evita hacer movimientos bruscos o cargar demasiado peso a lo largo del día.
  • Apuesta por deportes suaves o de bajo impacto, como caminar, nadar o practicar yoga, siempre bajo la supervisión de un monitor cualificado y con el consentimiento de tu ginecólogo.
  • ¿Todavía no habéis anunciado el embarazo? Tal vez sea éste un buen momento para anunciar tu estado a tus amigos y familiares, aunque la última decisión siempre dependerá de ti y de tu pareja.

Vídeos de la semana 5 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account