Semana 2 de embarazo

Desarrollo del embrión y formación del tubo neural

El embarazo se mide en semanas a partir de la última regla, pero el bebé se concibe antes. A partir de la semana 2 del embarazo, se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. Las primeras semanas de embarazo son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso.

Aparecen dos pequeñas cavidades oculares y la formación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo. También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y la columna vertebral.

La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se empieza a formar. Tu volumen de sangre aumenta en un 50%, para afrontar la demanda de oxígeno del feto que crece en tu interior. Dentro de tu cuerpo, creas un mundo seguro para que tu pequeño pueda desarrollarse, protegido del mundo exterior, acurrucado. Sigue leyendo y descubre más cambios del bebé semana semana.embarazo-2-semanas


Tamaño y peso del bebé en la semana 2

El embrión será poco a poco algo más grande que la semana anterior y ya habrá formado su tubo neural, el cual se convertirá en su sistema nervioso próximamente.

  • Longitud del bebé: mide unos milímetros
  • Peso del bebé: pesa unos centígramos

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 2 semanas de embarazo

semana-1-6-embarazada

Durante la semana 2 de embarazo, puede que sientas síntomas de embarazo muy similares a los de la semana 1 de embarazo, es decir, tendrás náuseas, el tamaño de tus pechos aumentará y sentirás un poco de presión en la zona del pubis.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 2 semanas de embarazo

Con 2 semanas de embarazo, tu peso no habrá variado mucho con respecto a la semana anterior.

¿Y si espero gemelos?

Si esperas gemelos, tu peso no variará mucho durante la semana 2 de embarazo.
Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 2 de embarazo

Cerca de la semana 2 de embarazo, el médico te realizará una exploración ginecológica y un análisis de sangre para comprobar tu estado de salud.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 2 de embarazo

¿Estás embarazada de 2 semanas? Con los cambios que está viviendo tu cuerpo, te indicamos algunos consejos para hacer frente al malestar propio de las primeras semanas del embarazo:

  • Es fundamental que no tomes alcohol a partir de ahora y, si eres fumadora, que dejes a un lado el tabaco por el bien de tu salud y la de tu bebé.
  • Infórmate acerca de la historia médica de tu familia, puesto que muchos problemas de salud para ti o para el futuro bebé pueden tener causas hereditarias. Sobre todo, hay que prestar atención a anomalías genéticas, trastornos de desarrollo y enfermedades serias. Probablemente tu médico o ginecólogo te preguntará acerca de estas cuestiones en tu primera visita, así que si puedes informarte antes, ya habrás dado un paso importante.
  • ¡No lo anuncies todavía! Sabemos que la emoción te puede, pero es conveniente esperar hasta el tercer mes de gestación para confirmar tu estado y poder comunicarlo a tu familia y amigos.

Vídeos de la semana 2 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account