Semana 24 de embarazo

Primeros estímulos del bebé

Alrededor de la semana 24 de embarazo, el feto empieza a percibir los primeros estímulos del mundo exterior. Casi todos sus pequeños órganos sensoriales (oído, olfato, papilas gustativas y nervios del tacto) están ya maduros. Esta etapa es clave porque tu bebé empieza a interpretar el mundo, a interactuar, explorar, aprender. Para empezar, se va familiarizando con olores y sabores del exterior y de la propia madre (como los de la leche) a través del líquido amniótico. Si le gustan, esto lo animará a comer cuando nazca.

El único sentido que tu pequeño todavía no experimenta durante estas semanas de embarazo es el de la vista. Puede percibir algún brillo de una luz fuerte como la del sol, pero el útero tiene las paredes muy gruesas y es muy oscuro. Aún así, los bebés abren y cierran los ojos en esta etapa. Este movimiento es el precursor del reflejo del parpadeo.embarazo-24-semanas

Tamaño y peso del bebé en la semana 24

  • Longitud del bebé: mide unos 28-30 centímetros (21 centímetros de longitud CRL).
  • Peso del bebé:en esta semana el bebé alcanza 500 gramos de peso.
  • El tamaño del bebé ahora parecido al de una mazorca de maíz.

Tamaño del bebé a las 24 semanas

Cambios en tu cuerpo con 24 semanas de embarazo

semana-24-27-embarazadaDurante la semana 24 de embarazo, la piel crece más rápido y puede producirte picores. Al estar el feto bastante desarrollado puedes empezar a notar dolores de espalda y pelvis.

A partir de esta semana de embarazo es normal que cada vez te notes más hinchada. Sigue los consejos y recomendaciones para controlar los cambios en tu cuerpo durante el embarazo. Además, en esta semana ya podrás notar las patadas del bebé.


Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 24 semanas de embarazo

Es muy posible que tus cambios físicos se aceleran semana a semana. Con 24 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 7 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 24 semanas entre unos 7 y 9 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 7 y 11 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 24 de embarazo

Cerca de la semana 24 se suele realizar el Test de O’Sullivan, una prueba médica que sirve para detectar la diabetes gestacional . Consulta el calendario de pruebas para ver qué pruebas se recomiendan en el segundo trimestre.

Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 24 de embarazo

Durante la semana 24 de embarazo notarás muchos cambios, entre otros el aumento de peso ya es evidente y por ello deberás empezar a pensar en algunos de los siguientes consejos:

  • Empieza a usar cremas antiestrías para que tu piel no sufra tanto con los cambios de la gestación.
  • Has aumentado de peso y es hora de ir comprando algunas prendas de ropa premamá, así como sujetadores de maternidad que sean 100% de algodón.
  • Si ya sabes el sexo del bebé, es el momento de empezar a pensar en el nombre del bebé.

Vídeos de la semana 24 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account