Semana 9 de embarazo

La carita del bebé comienza a definirse

Son muchos los cambios que se producen el pequeño semana a semana. En la semana 9 de embarazo los párpados del bebé ya se han formado pero están fusionados. Se abrirán alrededor de las 26 semanas. Las costillas están creciendo en torno a los delicados órganos internos. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose las huellas digitales.


En esta semana empieza a desaparecer por completo la cola que se veía en las semanas anteriores. Además, el bebé ya se mueve, aunque no seas capaz de sentirlo. El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo y realizará movimientos espasmódicos e involuntarios que el cerebro no controla todavía. El feto pasará de estar quieto a temblar de vez en cuando.embarazo-9-semanas

Tamaño y peso del bebé en la semana 9 de gestación

En estos momentos tu futuro bebé tiene un tamaño similar al de una cereza, y presenta las siguientes medidas aproximadas:

  • Longitud del bebé: mide unos 20 milímetros
  • Peso del bebé: pesa cerca de los 2 gramos

Cuánto mide el bebé con 9 semanas de gestación

Cambios en tu cuerpo a las 9 semanas de embarazo

semana-8-11-embarazada

Es posible que en esta semana 9 del embarazo todavía no se note físicamente tu embarazo y pase desapercibido, pero eso no quiere decir que tu no lo notes en tus cambios de actitud, en tu físico y en las molestias típicas de los primeros meses de embarazo.

Así, es posible que durante estas primeras semanas sufras molestias como, por ejemplo, acidez de estómago, también conocida como pirosis, gases, cambios de humor, náuseas…

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 9 semanas de embarazo

Con 9 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado un 1 kilogramo.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado aproximadamente entre 1 y 2 kilogramos.
Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 9 de embarazo

Si tu embarazo es de riesgo, es probable que alrededor de la semana 9 del embarazo, los doctores te propongan hacerte el Screening Bioquímico precoz. El Screening bioquímico es una prueba diagnóstica prenatal que se realiza en las primeras semanas del embarazo para detectar si existen malformaciones en el feto.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 9 de embarazo

¿Estás embarazada de 9 semanas? Aquí tienes unos consejos y recomendaciones para afrontar la aventura de la semana 9 de embarazo:

  • Bebe mucha agua: si la hidratación es importante siempre, en el embarazo además adquiere especial relevancia. Bebe como mínimo 8 vasos de agua al día, pues las hormonas propias del embarazo pueden hacer que retengas agua y conviene que estés bien hidratada.
  • Es conveniente de que te informes de si tu puesto de trabajo puede resultar peligroso para tu embarazo y evites realizar movimientos o ejercicios bruscos a lo largo del día.
  • No te sientas mal por necesitar cuidarte y descansar mucho durante el día.

Vídeos de la semana 9 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account