Semana 4 de embarazo

El crecimiento del bebé se acelera

Durante esta semana el embrión ya estará totalmente implantado en la membrana del útero. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros y empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde sus brazos y piernas. Además, en la cuarta semana ya habrá capas de tejido que formarán el rostro de tu bebé. Su diminuto corazón, formado ahora por una única cámara, va más rápido. También se empiezan a formar la cavidad amniótica y la placenta.embarazo-4-semanas

Tamaño y peso del bebé en la semana 4

El embrión en la semana 4 de embarazo tiene el tamaño aproximado de una judía y crece un milímetro al día.

  • Longitud del bebé: mide entre 1 y 2 milímetros
  • Peso del bebé: pesa un poco menos de 1 gramo

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 4 semanas de embarazo

semana-1-6-embarazada

Durante la semana 4 de embarazo, algunas mujeres no perciben señales de embarazo; otras, en cambio, experimentan diferentes síntomas de embarazo, como puede ser el aumento del volumen de los pechos, la presión en la pelvis y la cadera o antojos, así como inestabilidades en el estado emocional que conviene consultar con el médico.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 4 semanas de embarazo

Con 4 semanas de embarazo, tu peso apenas variará, espera semana a semana y pronto verás cambios en la báscula.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, tu peso apenas aumentará ligeramente unos centígramos.


Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 4 de embarazo

Cerca de la semana 4 el médico te realizará una exploración ginecológica rutinaria para comprobar los principios de tu embarazo. También te someterás a un análisis de sangre y de orina. Al igual que en la semana anterior, todavía no podrás ver a tu futuro bebé a través de una ecografía, pero sí es conveniente que te hagas un test de embarazo que confirme tu estado. Además, es a partir de la cuarta semana de gestación cuando se detecta la hormona hCG en tu orina, ideal para salir de dudas.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 4 de embarazo

Las primeras semanas de embarazo son fundamentales para garantizar un buen desarrollo del bebé. Toma nota de los consejos que te indicamos para la semana 4 de embarazo:

  • Debido a la confirmación del embarazo, es posible que tu pareja y tú os planteéis cuándo dar la noticia a familiares y amigos. Es vuestra decisión anunciarlo yo o esperar unas semanas para contarlo.
  • Realiza 5 comidas diarias de poca cantidad para evitar las posibles náuseas y duerme 8 horas al día para combatir el cansancio.
  • Consulta con tu médico o nutricionista cualquier duda que tengas sobre tu alimentación y realiza los cambios que te indiquen en tu dieta para garantizar el mayor bienestar a tu bebé y evitar el temido sobrepeso durante el embarazo.

Vídeos de la semana 4 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account