¿Cómo prepararte para tu primera ecografía?

¡Enhorabuena! Estás embarazada y has superado la sexta semana de tu embarazo. Es muy posible que estés preparándote para tu primera ecografía y las dudas hayan empezado a surgir: ¿Qué puedes esperar de la primera ecografía del embarazo? ¿Debes prepararte de alguna manera o es una prueba normal y corriente?


No te preocupes: la primera ecografía es un diagnóstico rutinario que se repetirá dos veces más durante el transcurso de los tres trimestres de tu embarazo. Tranquila: ¡Estás a punto de conocer a tu bebé!¿Cómo prepararte para tu primera ecografía?

¿Cómo es la primera ecografía?

Las ecografías en el embarazo pueden llevarse a cabo mediante dos procedimientos distintos que variarán en función del tamaño del embrión y de las preferencias del ecografista. La primera ecografía de embarazo, sea una ecografía abdominal o una ecografía vaginal, no requiere preparación previa de ningún tipo; como mucho llevar la vejiga moderadamente llena.

  • Ecografía abdominal de embarazo: es la más común y se realiza colocando la sonda del ecógrafo sobre la piel del abdomen de la futura mamá.
  • Ecografía vaginal de embarazo: cuando el embrión es demasiado pequeño o hay que visualizarlo con más detalle, se introduce la sonda dentro de la vagina como si de una exploración ginecológica rutinaria se tratara.

¿Cuándo realizar la primera ecografía del embarazo?, conoce en qué semana es más indicada para hacerte la primera ecografía y establecer esa primera toma de contacto con tu peque.

¿Hay que ir en ayunas para la primera ecografía?

No es necesario, pero sí se recomienda beber mucha agua y evitar las bebidas con gas. Estas son las únicas pautas que debes seguir en la ecografía del embarazo de la semana 6 en términos alimenticios.

Por otra parte, es conveniente que no te pongas crema o lociones corporales si la primera ecografía se realiza por vía abdominal. Sus componentes podrían interferir en el ultrasonido de la sonda y la visión de tu bebé podría no ser la adecuada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account