Semana 6 de embarazo

¡La cabeza del bebé es todavía muy grande!

El embrión tiene aproximadamente el tamaño de un granito de arroz a las 6 semanas de embarazo. Sus ojos están ahora más separados y la cabeza es enorme en comparación con el cuerpo, supone un tercio del cuerpo entero. Esta desproporción será la tendencia del pequeño incluso en sus primeros años de vida.

A estas alturas, el saco gestacional continúa subministrando la mayor parte de la alimentación del embrión gracias al cordón umbilical. Además, su corazón comenzará a hacer circular la sangre por el cuerpo de tu futuro bebé.


embarazo-6-semanas

Tamaño y peso del bebé en la sexta semana

Te sorprenderá saber que el embrión ya tiene aproximadamente el tamaño de un granito de arroz durante las 6 primeras semanas del embarazo. Estas son sus medidas aproximadas:

  • Longitud del bebé: mide sólo entre 3 y 4 milímetros
  • Peso del bebé: pesa menos de un gramo

¿Cuánto mide el bebé en la sexta semana del embarazo?

Cambios en tu cuerpo a las 6 semanas de embarazo

semana-1-6-embarazada

A medida que avanzas semana a semana y en la semana 6 de embarazo, notarás unos síntomas de embarazo muy parecidos a los de las semanas anteriores: fatiganáuseas y vómitos (sobre todo al levantarte por la mañana), aumento del volumen de los pechos y algún antojo, entre otros síntomas.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 6 semanas de embarazo

Con 6 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado apenas medio kilogramo aproximadamente.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, puedes haber aumentado medio kilogramo.


Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 6 de embarazo

Cerca de la semana 6 de embarazo, el médico te realizará una analítica de sangre y un análisis de orina, así como un control de peso y una ecografía temprana.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 6 de embarazo

¿Estás embarazada de 6 semanas y necesitas alguna recomendación? Aquí tienes unos consejos para hacer frente a la semana 6 de embarazo:

  • Tus cambios hormonales podrían provocar que tus rasgos faciales se suavicen y la piel se vuelva más tersa de lo normal.
  • Algunas mujeres sufren estreñimiento o ardor de estómago durante estas primeras semanas de gestación: ¡no desesperes! Tu cuerpo se está preparando para albergar una nueva vida.
  • Desde el momento en que sepas que estás esperando un bebé, es una buena idea que lleves un diario de tu embarazo: te ayudará a ir sintiendo y comprendiendo cada síntoma y cada cambio en tu cuerpo, y con el paso del tiempo, te gustará mucho haber ido recogiendo esos datos para recordar cómo fueron tus 9 meses de espera.
  • Busca una fecha para celebrar el embarazo: cuando confirméis que estáis esperando un bebé, busca una fecha en la que podáis celebrar la noticia tu pareja y tú solo y en la intimidad. En unos meses, vuestra vida tal y como es ahora cambiará y es bueno que os reservéis momentos para vosotros.

Vídeos de la semana 6 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account