Semana 35 de embarazo

El bebé aumenta de peso más rápido

Ya son 35 semanas de embarazo. Tu pequeño ya es un bebé apretadito y pesado. Y es que su cerebro y su cabeza ya han alcanzado su tamaño máximo. Tu hijo ha producido 100 billones neuronas con 100 trillones de conexiones, que le durarán toda la vida. ¡Y empezó hace 28 semanas! Si tuvieras un parto prematuro a estas alturas, podría sobrevivir sin problemas. Aunque, claro está, cuanto más tiempo esté dentro de tu vientre, más desarrollado y sano estará en el momento de nacer.

En estas últimas semanas, tu cuerpo le transferirá a tu hijo inmunidad temporal contra enfermedades infantiles (como las paperas y el sarampión). El bebé estará protegido hasta que le pongas las primeras vacunas.

Su piel se alisa y el lanugo comienza a caer. Ahora comienza el período de aumento de peso más rápido del bebé. Ganará entre 250 y 350 gramos por semana.

embarazo-35-semanas

 

Tamaño y peso del bebé en la semana 35

  • Longitud del bebé: ya mide entre 44 y 46 centímetros
  • Peso del bebé: pesará casi 2,5 kilos


 

Cambios en tu cuerpo a las 35 semanas de embarazo

semana-32-35-embarazada

Ya estás en la semana 35 de embarazo, momento en que el bebé va a proceder al encajamiento y va a ir adoptando la posición fetal, por lo que es habitual que notes mayor presión sobre la vejiga, que tengas que orinar con mucha frecuencia y que sufras ardor de estómago.

El cérvix (cuello del útero) empieza a dilatarse y prepararse para el parto. Semana a semana notarás las piernas más cansadas de lo habitual y los tobillos más hinchados.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 35 semanas de embarazo

Con 35 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 12,5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 35 semanas entre unos 11 y 14 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 13 y 20 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 35 de embarazo

A partir de la semana 35 de embarazo ya pueden realizarte el cultivo vaginal, una prueba médica que sirve para detectar o descartar infecciones que podrían pasar al recién nacido en el momento del parto.

Calendario de pruebas médicas del tercer trimestre

Consejos útiles para la semana 35 de embarazo

El momento del nacimiento está cada vez más cerca. Ve pensando en todos los preparativos para el bebé.

  • Aprende a utilizar correctamente el cinturón de seguridad en el coche. Es muy importante colocarlo correctamente y que no quede en el centro del vientre.
  • Aprovecha el tiempo libre que tienes para disfrutar organizando el baby shower. Prepara las invitaciones, los juegos, el catering... Desconecta un poco y piensa en pasar un rato divertido con amigas y familiares.

Vídeos de la semana 35 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account