Diccionario del embarazo

El feto

Feto es como se denomina al futuro bebé que se está desarrollando desde aproximadamente la semana 8 del embarazo y hasta el momento del parto. Antes de ese momento sólo se puede hablar de embrión.

Funciones de la placenta en el embarazo

Nastina || Shutterstock

Cómo se produce el desarrollo fetal

En esta fase fetal, que dura unas 32 semanas del embarazo, es cuando el futuro bebé desarrollará y madurará todos los sistemas y cuando alcanzará su madurez y su aspecto definitivo. Actualmente disponemos de mucha información sobre el desarrollo fetal, hace a penas unos años el desconocimiento sobre lo que pasaba en el interior de la mujer cuando estaba gestando era todo un misterio, conoce los entresijos del desarrollo del feto y cómo se desarrollan cada uno de sus órganos.



El ser humano se forma gracias a la fecundación y está 9 meses gestándose hasta el momento del parto. Y es que hay algunas semanas que son clave para el desarrollo de feto. En la semana 8 del embarazo empieza a formase ya el cuerpo y las extremidades superiores e inferiores. A partir de la semana 9 del embarazo se pueden diferenciar los dedos de los pies del bebé y cada uno de los órganos esenciales del bebé ya han comenzado su formación.

El desarrollo del bebé en el vientre entre las semanas 11 y 15 de la gestación se terminará de formar el rostro, aparecen las uñas, puede jugar con su puño y empieza a desarrollar el laguno, una especie de vello que le cubre el cuerpo. Ahora sus huesos y músculos comienza a tener una consistencia mayor. A partir de la semana 16 el desarrollo fetal se centra en la creación del hígado y el páncreas así, así como a realizar algunos movimientos fetales. En las siguientes semanas puede escuchar tus latidos y tu voz, su sistema respiratorio comienza a tomar forma y su cerebro crece rápidamente.

 

Forgot your details?