El embrión

Embrión es como se conoce al futuro bebé que se está formando dentro de tí, desde aproximadamente siete días después de la fecundación (cuando deja de ser un cigoto) y hasta alrededor de las 7 semanas de embarazo (a partir de entonces el embrión se convierte en feto).

Características del embrión humano

Crecimiento del embrión en el embarazo

El desarrollo del embrión comienza en el momento en el que el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma un cigoto, en caso de no ser fertilizado el ciclo vida del óvulo es como máximo de 24 horas. Aproximadamente 30 horas después de la concepción, el cigoto comienza a dividir sus células, multiplicándose progresivamente: pasa de ser una sola célula a dos, después a cuatro, ocho, dieciséis...Finalmente entre 4 y 7 días despues de la fecundación, el cigoto se establece en la pared del útero ya convertido en embrión.


EmbriónEn la 4 semana del embarazo el embrión ya mide unos 5 centímetros, se introduce en la pared uterina y comienza a nutrirse, pero no será hasta la 5 semana del embarazo cuando empieza a formarse los diferentes órganos y sistemas necesarios para su vida futura como el corazón, el cerebro o la médula espinal. Más adelante, cuando comience a formarse la placenta, el recién formado embrión pasará a flotar dentro del saco amniótico, en el centro del útero. Tras estas semanas en la 6 y 7 de la gestación continúa formándose su rostro, los ojos o las manos y los pies. A partir de la semana 8 del embarazo ya es posible ver al embrión en una ecografía o ultrasonido.

En la 9 semana ya se pueden diferenciar bien sus extremidades y empieza a tener casi todos los órganos más esenciales. A partir de la semana 10 pasa a se considera que el embrión ya es un feto y se ha completado la etapa del embrión.

Por otro lado, es importante repasar que el desarrollo embrionario es el periodo que abarca desde la fecundación hasta el momento del parto, cuando el neonato está desarrolládose dentro del vientre materno.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account