Semanas

¿Qué cambios voy a experimentar?

Cambios en la madre

De la semana 31 a la 34

semana-32-35-embarazadaDe la semana 31 a la semana 34 del embarazo puedes sentir contracciones más fuertes. Pero a menos que sobrepases la media de 5 contracciones por hora, será normal. Tus pechos empiezan a formar leche y observarás que de ellos sale un poco de calostro. El calostro es un líquido que alimenta a tu bebé hasta que empiezas a producir leche. Tu barriga ya tiene un tamaño considerable así que dormir empieza a ser complicado. Acomódate buscando nuevas posiciones o usando almohadas.

El bebé empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones, así que tu respiración puede variar a lo largo de estas semanas. El feto también está tomando terreno al espacio de tu estómago, con lo que, a partir de la semana número 32, es recomendable hacer 5 o 6 comidas pequeñas al día en lugar de hacer pocas y abundantes.

Sólo faltan 8 semanas semanas para estar de parto y puedes experimentar nuevos cambios. Aumentarás alrededor de medio quilo por semana. Consulta a tu médico si tienes dolores de estómago, si tienes la sensación de que el bebé hace presión hacia abajo o, por el contrario, se mueve menos que en las semanas anteriores. Asimismo, habla con él si se te borra la vista o ves manchas o si pierdes sangre u otro líquido por la vagina. Aunque es normal tener contracciones, recuerda que tener más de 5 por hora es una señal de que el parto empieza.

Cambios en la embarazada semana a semana

Si estás embarazada de 31 a 34 semanas, es importante que sepas que tu cuerpo puede sufrir algunos cambios importantes. A continuación, encontrarás información útil de estas semanas de embarazo, en concreto de los cambios que tu cuerpo sufrirá de la semana 31 a la 34 de embarazo:

Tu barriga ya tiene un tamaño considerable así que dormir empieza a ser complicado. Acomódate buscando nuevas posiciones o usando almohadas. El bebé empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones.

Ya sólo faltan dos meses para llegar a término y seguro que te sientes muy pesada. No es de extrañar ya que, entre otras cosas, la cantidad de sangre que circula por tu cuerpo ha aumentado en torno a un 40 o 50%.

En esta semana 33 de embarazo muchas mujeres embarazadas padecen el síndrome del túnel carpiano, caracterizado por una hinchazón de los nervios de las muñecas. Los síntomas son tener las muñecas y los dedos de las manos doloridos o entumecidos.

Después de 34 semanas de embarazo, tu cuerpo ha pasado por tantos cambios y transformaciones que es normal que te sientas fatigada y permanentemente cansada. Te aconsejamos que descanses lo que necesites y te prepares para el gran momento del embarazo, el parto.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?