Semanas

¿Qué cambios voy a experimentar?

De la semana 19 a la 22

semana-20-embarazadaSi en las semanas previas no notaste ningún movimiento del bebé, lo notarás ahora. A lo largo del quinto mes de embarazo (semanas 19 a 22) sentirás las famosas pataditas del bebé dentro de tu abdomen. Tu útero habrá crecido hasta el ombligo. Por ello, tu barriga será más grande y tu peso seguirá aumentando.

Estás en la mitad de tu embarazo. Por esta época, comprobarás que tu respiración se hace más profunda y que el ritmo cardíaco se acelera. Tener sueño y seguir con cansancio es normal. Tu cuerpo ha cambiado mucho desde las primeras semanas. Es hora de dormir mucho y olvidarte los grandes esfuerzos.

Cambios en la embarazada semana a semana

Si estás embarazada de 19 a 22 semanas, es importante que sepas que tu cuerpo puede sufrir algunos cambios importantes. A continuación, encontrarás información útil de estas semanas de embarazo, en concreto de los cambios que tu cuerpo sufrirá de la semana 19 a la 22 de embarazo:

¡Ya has recorrido casi la mitad del camino! Es normal que en esta etapa las piernas se comiencen a hinchar y pueden aparecer varices, por eso evita estar mucho tiempo de pie o doblar las piernas cuando te sientas.

La parte superior del útero llega ya hasta el ombligo y puedes comenzar a sentir molestias debido a este crecimiento: la piel se tiene que ir estirando, y los órganos internos, comprimiendo para dejar espacio al creciente útero.

Ya llevas 21 semanas de embarazo y comienza a notarse. Sin embargo, seguramente te sientas bastante cómoda estos días, ya que ésta suele ser la fase más agradable del embarazo.

Estás en la mitad de tu embarazo. Alrededor de esta semana 22 del embarazo comprobarás que tu respiración se hace más profunda y que el ritmo cardíaco se acelera.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?