Cambios en la madre

19 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo



Embarazada de 19 semanas: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 19 semanas19 semanas de embarazo ¡ya has recorrido casi la mitad del camino! Es normal que en esta etapa las piernas se comiencen a hinchar y pueden aparecer varices, por eso evita estar mucho tiempo de pie o doblar las piernas cuando te sientas. Ah! y no olvides beber mucho. Así evitarás la diurésis.

También es posible que en este periodo sufras algunos cambios en la piel: manchas oscuras en la piel, zonas rojas en las manos... no te preocupes. Esto es normal durante el embarazo. Son los estrógenos que están muy activos durante todo el periodo.

Prácticamente todas las mujeres están inseguras a hora de tener relaciones sexuales durante su embarazo, pero no hay motivos de preocupación, al no ser que tu médico diga lo contrario. Las relaciones sexuales no pondrán en peligro a tu bebé.

Lo habitual en esta semana es que hayas aumentado unos 4,5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 19 semanas entre unos 3,3 y 5,8 kilos. En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 4,5 y 7,7 kilogramos.

Ir a la Calculadora de peso en el embarazo>

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 19

Con la semana 19 termina la primera mitad del embarazo, así que es un buen momento para revisar como ha ido el primer periodo y consultar a tu médico o ginecólogo sobre los nuevos cambios y molestias que surgirán en la segunda mitad.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 19

En la semana 19 del embarazo, el sistema nervioso, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente. El cartílago suave que forma el esqueleto del bebé se está endureciendo para convertirse en huesos.

Saber más sobre el bebé durante la semana 19 de embarazo >

 

Forgot your details?