Semanas

¿Qué cambios voy a experimentar?

De la semana 11 a la 14

semana-12-embarazadaA lo largo de tu embarazo puedes aumentar de 10 a 15 kilos de peso. Pero todo depende de cuál sea tu peso inicial, de tu alimentación y de la manera en la que te influyen los cambios hormonales.

Cada mujer engorda a un ritmo diferente. Sea cual sea el tuyo, el peso debe ser supervisado durante los 9 meses del embarazo. A partir de la semana que hace 11 debes ir controlando tu peso ideal con la ayuda de tu médico.

Cambios en la embarazada semana a semana

Si estás embarazada de 11 a 14 semanas, es importante que sepas que tu cuerpo puede sufrir algunos cambios importantes. A continuación, encontrarás información útil de estas semanas de embarazo, en concreto de los cambios que tu cuerpo sufrirá de la semana 11 a la 14 de embarazo:

La cantidad de sangre que circula por tu cuerpo sigue aumentando. Es posible que tu respirar sea más rápido y que transpires más de lo usual.  Además de un olfato más pronunciado durante esta semana 11 de embarazo, puede ser que notes que produces más saliva.

Notarás tu piel más suave y radiante, debido a las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo. El flujo sanguíneo crece y hace llegar más sangre a los vasos sanguíneos, y las hormonas aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, dándole un aspecto fresco y sano a la piel.

Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes en esta semana 13 de embarazo que antes. Además, notarás que tu sentido del olfato está más desarrollado de lo normal.

Es probable que las principales molestias que te han aquejado estas primeras semanas del embarazo (mareos, náuseas, dolores…) las notes con menos frecuencia o incluso hayan desaparecido casi completamente.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?