El saco vitelino

Saco vitelinoEl saco vitelino es una estructura embrionaria que se forma durante el desarrollo temprano del embrión y que, como su nombre indica, tiene forma de saco.

El saco vitelino se encarga de producir y transporta nutrientes y oxígeno hacia el embrión durante las primeras semanas de gestación, así como de eliminar los desechos metabólicos como CO2 del feto. Antes de atrofiarse queda conectado con el tubo digestivo primitivo cuando el embrión se pliega. Es, además, el primer sitio donde se generan las células de la sangre, así como el lugar donde se originan las células que formarán los gametos, por lo que desempeña funciones importantísimas en el desarrollo embrionario. Estas células migran de la pared del saco vitelino y llegan hasta las gónadas primitivas.

A partir de los dos o tres meses de la concepción (principalmente a partir de la 9 y 10 semana de desarrollo)  el saco vitelino comienza a degenerar de manera natural por diversas causas, y sus importantes funciones son reemplazadas por otras estructuras embrionarias como el hígado, las gónadas primitivas etc.

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?