Desarrollo de los sentidos: el gusto

Aunque la información que se tiene sobre el desarrollo de algunos sentidos del feto, como el olfato, es escasa, sus reacciones en materia de gusto se conocen mucho mejor. En este terreno, sus facultades están muy desarrolladas a una edad muy temprana, ya que su sistema gustativo es activo a partir del tercer mes de embarazo.

Cómo está conformada la placenta

Syda Productions || Shutterstock

¿Cómo se desarrolla el sentido del gusto en el bebé?

Según se ha demostrado con el estudio de la formación del bebé en el vientre, las terminales nerviosas que permiten diferenciar los distintos sabores comienzan a desarrollarse a partir de la semana 14 o semana 16 de gestación y están completamente desarrolladas a partir de las 32 semanas.


Además se sabe que su sensibilidad presenta una preferencia pronunciada por los sabores dulces. Si, por ejemplo, se inyecta una solución azucarada en el líquido amniótico, el futuro bebé acelera y multiplica los movimientos de deglución (se constata este mismo fenómeno cuando la madre es diábetica, ya que el indicador de glucosa del líquido amniótico es también más elevado). Después del nacimiento, seguirá manifestando una clara preferencia por los alimentos dulces.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account