El bebé semana a semana

Primer trimestre del embarazo

Semana 12 de embarazo

Sus latidos

Tras 12 semanas de embarazo, todos los sistemas principales del cuerpo y órganos como el estómago, el hígado, los pulmones, el páncreas y los intestinos están formados y en su sitio, aunque no están desarrollados del todo. La cabeza llega a ser más redondeada y su perfil se va definiendo.

Además, empezarás a escuchar el latido del corazón del bebé con más facilidad.

Todavía mide 6 centímetros y tiene unos 14 gramos de peso.

embarazo-12-semanas

Tamaño y peso del bebé

Mide unos 6 centímetros y alcanza los 14 gramos de peso.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 12 semanas de embarazo

semana-12-embarazadaDurante esta etapa notarás que tu piel está más suave y radiante. Ésto es debido a las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo.

Tu vientre está más grande. Puede que durante estas semanas te sientas rara, gorda, más o menos guapa… Todo depende de tu cambiante estado de ánimo.

Una buena noticias es que a partir de esta semana 12 verás que las náuseas empiezan a desaparecer.Debes cuidar tu alimentación. Se suele pensar que durante el embarazo hay que comer por dos, pero esto no es cierto. Evita o disminuye el consumo de las grasas y de comida frita.

 

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 12 semanas de embarazo

Con 12 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 2 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 12 semanas entre unos 0,91 y 2,72 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado también entre 0,91 y 2,72 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 12 de embarazo

La semana 12 de embarazo es un buen momento para realizar la Ecografía translucencia nucal. La ecografía de translucencia nucal es una prueba médica que se suele realizar a las embarazadas entre la semana 11 y la semana 14 del embarazo, y que ofrece bastante información sobre algunas de las posibles anomalías cromosómicas del feto.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 12 de embarazo

El volumen de tu vientre está aumentado y es normal que tengas molestias y te veas rara. Aquí tienes unos consejos para mejorar la alimentación y la higiene bucal esta semana.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 12 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?