Semanas

¿Qué cambios voy a experimentar?

De la semana 7 a la 10

semana-8-11-embarazadaTus pechos estarán todavía sensibles estas primeras semanas y tus pezones empezarán a tomar un color más oscuro. Tu cuerpo se está ajustando al embarazo y la fatiga y las náuseas pueden continuar. La cantidad de sangre en tu cuerpo aumenta en este mes. También el agua y las grasas, así que empezarás a subir de peso.

Cambios en la embarazada semana a semana

Si estás embarazada de 7 a 10 semanas, es importante que sepas que tu cuerpo puede sufrir algunos cambios importantes. A continuación, encontrarás información útil de estas semanas de embarazo, en concreto de los cambios que tu cuerpo sufrirá de la semana 7 a la 10 de embarazo:

Es el momento de que te pongas en contacto con tu ginecólogo, si no lo has hecho antes. Han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado, y posiblemente te hayas hecho un test de embarazo y ha dado positivo.

Tu útero va aumentando de tamaño progresivamente. Aunque desde fuera sólo notarás cambios a partir del cuarto o quinto mes del embarazo el médico ya podrá, mediante la palpación, apreciar la transformación del útero.

Es posible que en esta semana todavía no se note físicamente tu embarazo y pase desapercibido, pero eso no quiere decir que tu no lo notes en tus cambios de actitud, en tu físico y en las molestias típicas de los primeros meses de embarazo.

A estas alturas, tras apenas dos meses de embarazo, el útero ya ha aumentado bastante de tamaño y ocupa la mayoría de la pelvis. Podrás palparlo en la zona del pubis a partir de la semana 10 de embarazo.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?