Inicio >>  Cambios en la madre  >>  De la semana 35 al nacimiento

De la semana 35 al nacimiento

semana 36 a 40 embarazada¡Ya llevas más de 35 semanas de gestación! Estás a punto de cumplir los nueve meses de embarazo. Las últimas transformaciones son tan importantes como las primeras. Hay un cambio muy curioso: algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga. Por otro lado, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga. Por tanto, es posible que tengas que orinar con mucha frecuencia. El cérvix (cuello del útero) va a dilatarse, a prepararse para el parto.

La hinchazón de tobillos y pies es normal en esta etapa. Pon los pies en alto y tómate los descansos que sean necesarios.
Sabes que hay una serie de señales que te avisarán de que vas a dar a luz:

  • perder sangre roja brillante
  • romper la bolsa (romper aguas)
  • tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura

Son 9 meses de gestación, 40 semanas de espera. Llega la hora del parto.

Cambios en la embarazada semana a semana

  • Semana 35 del embarazo: a partir de esta semana 35, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. No estés preocupada si aun no ha cambado de posición, desde la semana 35 el feto todavía puede dar varias vueltas antes de nacer. Más sobre la semana 35…
  • Semana 36 del embarazo: En esta semana 36 de embarazo y en las siguientes hasta el final del embarazo te irá costando más trabajo respirar. Esto se debe, a que el útero ha multiplicado por 15 su tamaño original y entre 500 y 1000 vese su capacidad. Se ha situado por debajo de las costillas y comprime los pulmones. Más sobre la semana 36…
  • Semana 37 del embarazo: Es muy probable que a estas alturas de sientas bastante incómoda y te cueste conciliar el sueño por las noches. Tu útero alcanza su máximo tamaño y ya roza la altura del esternón. Más sobre la semana 37…
  • Semana 38 del embarazo: A lo largo de éstas últimas semanas, tu útero irá descendiendo poco a poco, a medida que el bebé se prepara para salir. Más sobre la semana 38…
  • Semana 39 del embarazo: La duración media de un embarazo es de cuarenta semanas, pero es normal que el bebé nazca entre las 37 y 42 semanas. Por ello es conveniente que conozcas cuáles son los síntomas del parto y estés preparada para acudir al hospital cuando sea necesario. Más sobre la semana 39…
  • Semana 40 del embarazo: El bebé está encajado y preparado para salir. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga. Por tanto, es posible que tengas que orinar con mucha frecuencia. Más sobre la semana 40…

Etiquetas: , , , , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
    • Tamaño del bebé, semana a semana
    • Boletín del embarazo