Semanas

¿Qué cambios voy a experimentar?

De la semana 27 a la 30

semana-28-31-embarazadaYa son siete meses de embarazo y a partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que tus pies se hinchen. Aún así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son muy comunes en este período de tiempo.

Al mismo tiempo, puedes sentir las llamadas contracciones Braxton Hicks. Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estas contracciones (que reciben el nombre del primer médico en describirlas) son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, si las notas, será a partir de la semana 29 o la 30. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con un médico. Podrías estar de parto antes de tiempo. Aún así, no te preocupes. Con 7 meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora.

Ya son más de 27 semanas y unos cuantos kilos más. Notarás que estando embarazada tienes un sentido del equilibrio diferente al de tu estado habitual. Ten cuidado con las caídas.

Cambios en la embarazada semana a semana

Si estás embarazada de 27 a 30 semanas, es importante que sepas que tu cuerpo puede sufrir algunos cambios importantes. A continuación, encontrarás información útil de estas semanas de embarazo, en concreto de los cambios que tu cuerpo sufrirá de la semana 27 a la 30 de embarazo:

Termina el segundo trimestre y comienzas la recta final de tu embarazo. A partir de ahora te sentirás más pesada que nunca y las molestias que provoca este aumento de peso, como los dolores en la espalda, irán probablemente en aumento.

Y llegamos a la semana 28 de embarazo, comienza el último trimestre. A partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Tu vientre se ha hecho tan grande que puedes tener molestias al estirar tus músculos abdominales.

Estos tres últimos meses son la etapa de mayor engorde para el bebé y también para la mamá. En este último trimestre puede que engordes unos 5 kg. Es común engordar medio kilo de media por semana, aunque dependerá mucho de la mujer.

El abdomen te crecerá más semana a semana. Estás en la semana 30 del embarazo y es ahora cuando notarás que la cadera y la pelvis se están aflojando y expandiendo para darle lugar al bebé que sigue creciendo.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?