Semana 11 de embarazo

Los órganos se desarrollan. Primeros actos reflejos. Tu bebé se entrena para andar

Cerca de esta semana 11 del embarazo, el feto empieza a generar sus propios glóbulos rojos. Además, comenzará a producir orina, el principal componente del líquido amniótico. La piel es todavía transparente y su cuerpo se va alargando. Aun así, la cabeza es un tercio del largo del cuerpo. En el caso de tener un hijo varón, esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina testosterona. Ya medirá casi 4-5 centímetros y pesará hasta 8 gramos.

En estas semanas la transformación es espectacular. Se ha producido la metamorfosis, el embrión ha aumentado 5 veces de tamaño, 200 células han tomado posiciones y algunos músculos y nervios se mueven. Tiene hígado, riñones y un estómago del tamaño de un granito de arroz.

El feto puede empezará desarrollar uno de sus reflejos ya en la semana 11. Comenzará a mover las piernas y rebotará y saltará en las paredes del útero. Se trata del reflejo patelar, un recurso biológico que nos programa para andar.

embarazo-11-semanas

Tamaño y peso del bebé

Mide unos 42 milímetros y pesa 7 gramos.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 11 semanas de embarazo

semana-11-embarazadaA partir de la semana 11 del embarazo empieza un periodo más tranquilo de el embarazo. Normalmente, las molestias matinales desaparecen. Aunque hay embarazadas que tardan un poco más en regularse.

Es posible que tu respiración sea más rápida y que transpires más de lo usual.Además de un olfato más pronunciado puede ser que notes que produces más saliva, a veces con un sabor un poco metálico. Pueden ser cambios molestos pero no debes preocuparte por ellos.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 11 semanas de embarazo

Con 11 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 1,59 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 11 semanas entre unos 0,82 y 2,45 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 0,82 y 2,45 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 11 de embarazo

La semana 11 de embarazo es una semana en la que debes realizar bastantes pruebas, si no las has hecho antes. ¿Te han hecho una ecografía de translucencia nucal? ¿y la biopsia corial para estudiar los cromosomas del feto, si tu embarazo es de riesgo?

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 11 de embarazo

El embarazo está avanzando y debes tomar mediadas para cuidarte y protegerte. Aquí tienes unos consejos sobre la alimentación y la exposición al sol que deberás tener en cuenta.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 11 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?