18 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 18 semanas

18 semanas de embarazo: cambios en la madre

Embarazada de 18 semanasSemana 18 de embarazo: tu útero es más grande cada día y posiblemente ya roza la altura del ombligo. A partir de la semana las náuseas y la fatiga pueden ir desapareciendo. Además, es posible que por fin sientas algún movimiento del bebé. Tu barriga y tus pechos crecerán bastante a lo largo de estas semanas. De modo que si hasta ahora no has usado ropa de premamá o sujetadores más grandes, puede que empieces a necesitarlos.

La transformación progresiva de tu cuerpo ya te ha hecho modificar tu postura habitual para mantener el nuevo equilibrio. Esto puede que te cause dolores de espalda o lumbares. Los dolores del embarazo no se pueden evitar, pero si se pueden aliviar en gran medida con una serie de ejercicios así como con hábitos saludables.

Es probable que a estas alturas, tras 18 semanas de embarazo, comiences a tener antojos y preferencias sorprendentes a la hora de comer.

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 18

¿Ya te han hecho el Análisis de sangre y orina de este trimestre? ¿ Y el Control de tensión? Recuerda que la hipertensión es un problema que puede afectar a la mujer embarazada y que conviene tener vigilada.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

 

El crecimiento del bebé durante la semana 18

Ya en la semana 18 de embarazo el bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Incluso podrá tener hipo. Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar. Es posible que por fin empieces a sentir algunos movimientos del bebé porque empieza a patear y mover sus manos con más fuerza.

Saber más sobre el bebé durante la semana 18 de embarazo >

Fotos e imágenes: embarazadas de 18 semanas

¿Estás embarazada? ¿Vas por la semana 18 de tu embarazo? Comparte tus fotos con nosotras

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?