Inicio >>  Cambios en la madre  >>  13 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

13 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Loading the player...

Embarazada de 13 semanas

13 semanas de embarazo: cambios en la madre

Embarazada 13 semanas

Por fin notarás que en la semana 13 de embarazo tu cuerpo empezará a cambiar. La cintura se ensancha y es difícil utilizar la ropa que tenías antes del embarazo, tus faldas o pantalones.

Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes. Notarás que tu sentido del olfato está más desarrollado de lo normal. Percibes más los olores y a veces te resultan desagradables. Si son olores muy fuertes pueden producirte náuseas. Es tiempo de visitar al odontólogo y vigilar más la limpieza de tus dientes.

Las vitaminas prenatales, junto con una dieta sana y algo de ejercicio, garantizarán que tu bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, para su crecimiento y desarrollo. Habla además con tu farmacéutico sobre la mejor manera de tomar las vitaminas: junto con las comidas o con líquidos.

 

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 13

Con la semana 13 de embarazo termina el primer trimestre del embarazo así que comprueba que te has hecho todas la pruebas que te correspondían en este trimestre. ¿Te han hecho la ecografía de traslucencia nucal?

Ver el Calendario de pruebas del primer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 13

El bebé está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud. Ahora tiene entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos. Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición..

Saber más sobre el bebé durante la semana 13 de embarazo >

Fotos e imágenes: embarazadas de 13 semanas

¿Estás embarazada? ¿Vas por la semana 13 de tu embarazo? Comparte tus fotos con nosotras

Etiquetas: , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
    • Tamaño del bebé, semana a semana
    • Boletín del embarazo