Semana 3 de embarazo

Los primeros órganos empiezan a formarse. Las maravillosas células del corazón

Con solo 3 semanas de embarazo, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida. Una célula se contrae espontáneamente, contagia a sus vecinas y comienza una reacción en cadena hasta que todas las células del corazón empiezan a latir. ¿No es alucinante? ¡Es como si unas animaran a otras a bailar! Estas células están programadas para controlar los latidos del bebé hasta que el cerebro se haga cargo en las próximas semanas.

Por ahora, el corazón distribuirá el alimento y el oxígeno que el embrión necesita para crecer. El corazón del futuro bebé ya late y lo hace con una media de 150 pulsaciones por minuto. ¡Casi el doble que un adulto! De todos modos, no podrás escuchar sus latidos aproximadamente hasta la semana 12 y lo tendrás que hacer con el auscultador que usan los médicos , aparatos especiales o comprobarlo en la primera ecografía. Sólo a partir de la semana 27 podrán escucharlo quienes se apoyen en tu abdomen.

embarazo-3-semanas

Tamaño y peso del bebé

Su tamaño aumentará unos milímetros y pesará un poco menos de 1 gramo.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 3 semanas de embarazo

semana-1-6-embarazadaDurante la semana 3 de embarazo, notarás cómo tu cuerpo va adoptando unos ligeros cambios anatómicos para adaptarse a la gestación del bebé. Sentirás presión en el abdomen así como una sensación constante de orinar. Ello se debe al crecimiento del útero. Consulta a tu médico si tienes más dudas sobre los cambios en tu cuerpo a las 3 semanas de embarazo.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 3 semanas de embarazo

Con 3 semanas de embarazo, tu peso no variará notablemente, ya que tan sólo aumentarás 1 ó 2 gramos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, aumentarás unos gramos con respecto a la semana anterior.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 3 de embarazo

En la semana 3 de embarazo, el médico te realizará una exploración ginecológica y un análisis de sangre y de orina para comprobar tu estado de salud.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 3 de embarazo

En la semana 3 de embarazo, puede que sepas ya que estás embarazada. A continuación, puedes consultar algunos consejos útiles para afrontar tu estado de gestación.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 3 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?