El bebé semana a semana

Tercer trimestre del embarazo

Semana 33 de embarazo

Última etapa. Sus ojitos y la fase MOR. ¿El bebé puede soñar en el vientre materno?

Se ha descubierto que a partir de la semana 33 de embarazo, el feto realiza unos Movimientos Oculares Rápidos (MOR) que pueden ser señal de que el niño sueña. Con las pocas experiencias vitales que tiene un bebé dentro de su madre, cuesta imaginar con qué pueden soñar estos renacuajos. ¿Que juegan con sus piecitos? ¿Con tus ruiditos?

Para un feto, soñar, a pesar de la simplicidad de estas ensoñaciones, puede jugar papel crucial en cuanto a la estimulación y el crecimiento del cerebro.

embarazo-33-semanas

Tamaño y peso del bebé

Mide unos 42 centímetros y alcanza ya los 2 kilos de peso.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 33 semanas de embarazo

semana-32-35-embarazadaDurante la semana 33 de embarazo, es habitual padecer el llamado síndrome del túnel carpiano, una molestia provocada por la hinchazón de los nervios de las muñecas y la retención de líquidos.

El útero alcanza a partir de este momento sus mayores dimensiones (unos 40 cm), situándose por encima del ombligo. En algunos casos puede llegar hasta el esternón, lo que puede causar molestias en la respiración y sensación de presión.

También es posible que desde las 33 semanas de embarazo notes que tus pechos empiezan a segregar calostro. No te alarmes, es algo normal y una muestra de que tu cuerpo se está preparando para la llegada del bebé.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 33 semanas de embarazo

Con 33 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 12 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 33 semanas entre unos 10 y 14 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 12 y 18 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 33 de embarazo

Cerca de la semana 33 te toca la ecografía del tercer trimestre y otro análisis de orina y de sangre. Con esta última ecografía, podemos ver si el bebé crece correctamente, si la cantidad de líquido amniótico es suficiente y si la placenta está madura o no.

Calendario de pruebas médicas del tercer trimestre

Consejos útiles para la semana 33 de embarazo

Has aumentado considerablemente de peso y es normal que tengas molestias en las piernas. Aquí tienes unos consejos para mejorar la circulación y evitar calambres y otros problemas.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 33 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?