El bebé semana a semana

Tercer trimestre del embarazo

Semana 29 de embarazo

Hacia el encajamiento

A las 29 semanas de embarazo, el feto ya está muy desarrollado: los sentidos están muy activos, el niño ya sabe ponerse cómodo y ha aprendido a moverse. A partir de la semana 29, empezará a darse la vuelta para reposar hacia abajo, apoyado en el cuello de tu útero. Sus idas y venidas harán que te dé más de una patadita en las costillas. Lo notarás.

Pesará alrededor de 1 kilo con 100 o 200 gramos y ya alcanza los 36-38 centímetros (26 cm de longitud CRL). Los músculos y pulmones siguen desarrollándose a un ritmo muy rápido y la cabecita está creciendo para acomodar el cerebro, que cada día está más grande. Como está creciendo tanto, ahora es cuando más nutrición necesita.

embarazo-29-semanas

Tamaño y peso del bebé

El bebé de 29 semanas de gestación mide unos 36-38 centímetros (26 cm de longitud CRL) y pesa poco más de un kilo (1.100 -1.200 gr).

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 29 semanas de embarazo

semana-28-31-embarazadaEstos tres últimos meses a partir de la semana 29 de embarazo son la etapa de mayor engorde para el bebé y también para la mamá. En este último trimestre puede que engordes unos 5 kg. Es común engordar medio kilo de media por semana, aunque dependerá mucho de la mujer en cada caso.

En esta última etapa es posible que vuelvas a sentir de nuevo ardores de estómago y estreñimiento. La acidez de estómago o pirosis se produce sobretodo debido a la mayor presión que ejerce el creciente útero sobre el estómago, lo que hace que el sistema que impide que los alimentos ingeridos retornen y vuelvan a subir no funcione correctamente por algún tiempo. Por su parte, el efecto de la progesterona en el sistema digestivo de la embarazada provoca la ralentización del tránsito intestina y aumenta la posibilidad de padecer estreñimiento.

Las contracciones Braxton Hicks, todavía localizadas y suaves, se tornan más frecuentes a partir de las 29 semanas de embarazo, en especial asociadas a cambios de posición o a movimientos fetales.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 29 semanas de embarazo

Con 29 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 10 kilos. No obstante, esta cifra puede variar, dependiendo de cada embarazada.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 10 y 15 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 29 de embarazo

Cerca de la semana 29 te toca la ecografía del tercer trimestre y otro análisis de orina y de sangre. Consulta con tu médico cuándo debes someterte a estas pruebas del tercer trimestre de embarazo.

Calendario de pruebas médicas del tercer trimestre

Consejos útiles para la semana 29 de embarazo

Aquí tienes unos consejos para la semana 29 de embarazo.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 29 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?