El bebé semana a semana

Segundo trimestre del embarazo

Semana 28 de embarazo

Maduración cerebral, familiarización con la mamá y más estímulos

Tu bebé sigue aumentando de peso. Ya han pasado 28 semanas de embarazo y es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel. Además, sus sentidos están cada vez más despiertos y su corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que ¡puede empezar a albergar conocimiento! Es más, en las próximas semanas, su sistema nervioso estará tan avanzado como el del recién nacido. Investigaciones recientes explican que, en la semana 28, el pequeño es más consciente de lo que le rodea. Una semana de éstas, creará su primer recuerdo.

Te encantará saber que, en este momento del embarazo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz. La reconoce, incluso responde a ella, como lo puede hacer con la música. Hay estudios que confirman que si escucha una misma melodía una y otra vez también puede reconocerla, incluso seguir su ritmo. Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento. Impresionante ¿verdad?

Debes tener en cuenta que las canciones pueden influir en su ánimo. Las de ritmos acelerados lo sobrestimularán, en cambio, la música suave le relajará.

Así pues, en esta semana 28 del embarazo el bebé habrá crecido aproximadamente hasta los 37 cm y empezará a superar el kilo.

embarazo-28-semanas

Tamaño y peso del bebé

El bebé de 28 semanas de gestación mide unos 35-37 centímetros (25 cm de longitud CRL) y pesa poco más de un kilo.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 28 semanas de embarazo

semana-28-31-embarazadaY llegamos a la semana 28 de embarazo, comienza el último trimestre. A partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Tu vientre se ha hecho tan grande que puedes tener molestias al estirar tus músculos abdominales.

La presión de útero sobre el sistema circulatorio, además, puede fomentar la aparición de hemorroides. Las hemorroides son una complicación común durante el embarazo que pueden llegar a causar una considerable molestia y malestar. Aunque no se puede evitar su aparición, si es posible rebajar en gran medida sus síntomas. Trata de evitar las estancias prolongadas de pie y duerme lo más posible con tus piernas elevadas.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 28 semanas de embarazo

Con 28 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 9 kilos. No obstante, esta cifra puede variar.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 9 y 14 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 28 de embarazo

Cerca de la semana 28 de embarazo te toca la ecografía del tercer trimestre y otro análisis de orina y de sangre.

Calendario de pruebas médicas del tercer trimestre

Consejos útiles para la semana 28 de embarazo

Es importante que a estas alturas del embarazo, hidrates mucho tu piel y bebas mucha agua. Aquí tienes unos consejos para la semana 28 de embarazo.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 28 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?