Semana 26 de embarazo

Primeras muecas y nuevos reflejos. Los sentidos siguen despertando

A partir de la semana 26 de embarazo el pequeñín hará sus primeros gestos y arrumacos. Igualmente, empezará a hacer uso de más reflejos importantes como el reflejo labial de succión, dado que empieza a chuparse el dedo con virulencia. La mayor parte del día, tu bebé estará durmiendo. Así que el tiempo que pase despierto tendrá más energía y, por tanto, estará muy alerta a todo lo que sucede en su entorno.

Cuando oiga ruidos repentinos, sacará sus reflejos de protección extendiendo sus brazos y piernas como mecanismo de autodefensa. Hoy en día, con las comodidades de la vida humana, este instinto no se hace tan necesario como lo era para nuestros antepasados. Sin embargo, otros reflejos sí lo son. Es el caso del reflejo que consiste en ingerir medio litro de líquido amniótico al día. Esta tendencia natural ayuda a que el sistema digestivo se desarrolle bien.

 

embarazo-24-semanas

Tamaño y peso del bebé

En la semana 26 del embarazo tu bebé va a por los 31-34 centímetros (23 cm de longitud CRL) y los 800 gramos de peso.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 26 semanas de embarazo

semana-24-27-embarazadaEn la semana 26 la piel de tu abdomen crece, llegando a producir picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis.

El estreñimiento puede aparecer en cualquier momento, debido a que el aumento de la hormona progesterona relaja las paredes y el movimiento intestinal.

Además, notarás que te se sueles cansar más y que tu corazón late bastante rápido, y es que tu sistema circulatorio está cambiando.  Es posible que sufras mareos.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 26 semanas de embarazo

Con 26 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 8 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 24 semanas entre unos 8 y 10 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 8.5 y 13 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 26 de embarazo

Es el momento de hacer recuento de las pruebas que te han hecho y de realizar si te falta alguna prueba médica.  ¿Te han hecho el Test de O’Sullivan, el análisis de sangre y te han comprobado la tensión?

Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 26 de embarazo

En el segundo trimestre te vas encontrando mejor, por ello es momento de ponerse guapa. Otra recomendación es que debes evitar el ejercicio a últimas horas para quie tu cuerpo tenga tiempo de volver a relajarse.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 26 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?