El bebé semana a semana

Segundo trimestre del embarazo

Semana 23 de embarazo

Color de la piel y desarrollo cerebral

En la semana 23 del embarazo, se está depositando el pigmento que colorea la piel del bebé. Ésta tiene una apariencia arrugada que se alisará en las próximas semanas. Al mismo tiempo, empezará a desarrollar su cerebro con rapidez. Sus medidas empiezan a ser más proporcionadas.

Aunque se está completando el desarrollo de sus globos oculares, el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.

embarazo-23-semanas

Tamaño y peso del bebé

Mide unos 27 centímetros (20 cm de longitud CRL) y alcanza ya los 450 gramos de peso.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 23 semanas de embarazo

semana 23 embarazoDurante la semana 23 de embarazo, es posible que cambie la forma del ombligo, ya que tu piel se está estirando. Sin embargo, debes intentar mantener tu peso en patrones normales y no engordar demasiado.

Tu circulación sanguínea se está modificando lentamente. El útero, cada día más grande, presiona las venas que devuelven la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón y como resultado, la circulación en las piernas es más lenta. También podrás sufrir dolores de cabeza durante esta etapa.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 23 semanas de embarazo

Con 23 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 6,8 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 23 semanas entre unos 6 y 9 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 7 y 11 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 23 de embarazo

En esta semana de embarazo es un buen momento para visitar al dentista. Además en cada visita al ginécologo te realizará una ecografía para seguir el embarazo y desarrollo del feto de cerca.

Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 23 de embarazo

Tu abdomen cada vez está más grande, porque tu embarazo va avanzando, es hora de uutilizar el cinturón de seguridad correctamente y evitar coger mucho peso o realizar esfuerzos.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 23 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?