El bebé semana a semana

Segundo trimestre del embarazo

Semana 22 de embarazo

¿Mi bebé puede tener cambios en el estado de ánimo?

Al llegar a la semana 22 de embarazo, la piel delgada y rojiza del bebé está cubierta por una sustancia gruesa, blanca y cerosa llamada vernix o unto sebáceo. Ésta protege la piel del bebé contra las sustancias del líquido amniótico.

De ahora en adelante se empiezan a desarrollar sus sentidos, especialmente los del tacto y del gusto.

Además, en esta semana 22,  su sistema límbico está en pleno desarrollo. Es el sistema que controla los sentimientos y las emociones. Aunque parezca increíble, ésto le permitirá tener cambios en el estado de ánimo en las próximas semanas. Las uñas, párpados y cejas del bebé son visibles. Sólo faltan las pestañitas.

embarazo-22-semanas

Tamaño y peso del bebé

Mide unos 25-26 centímetros (19 cm de longitud CRL) de pies a cabeza y pesa 350 gramos.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 22 semanas de embarazo

semana-32-35-embarazadaEn la semana 22 de embarazo, notarás como el cansancio se va apoderando de ti, es normal, tienes que descansar mucho, tu cuerpo ha cambiado desde las primeras semanas.

Durante esta etapa los dolores de espalda son muy frecuentes, también notarás que empiezan a salirte algunas estrías al romperse las fibras de la elasticidad para dejar hueco al útero.

Las estrías más habituales son las del abdomen, muslos, caderas o pechos. Es dificil prevenir su aparición, te damos algunas medidas para combatir las estrías de forma eficiente.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 22 semanas de embarazo

Con 22 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 6 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 22 semanas entre unos 6 y 8 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 6.2 y 10 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 22 de embarazo

En la semana 22 recuerda que, por lo menos, una vez cada trimestre debes hacerte un análisis de orina y de sangre. Además, en cada visita al ginecólogo te harán un control del peso y de la tensión.

Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 22 de embarazo

Es un buen momento para empezar a cuidar de forma más intensa la piel utilizando productos específicos. También es recomendable que sigas cuidando de tus piernas y su circulación, para evitar las varices.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 22 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?