Inicio >>  El bebé semana a semana  >>  Semana 21 ¿Qué evolución sigue si es niña? ¿Y si es niño?

Semana 21 ¿Qué evolución sigue si es niña? ¿Y si es niño?

Loading the player...

Semana 21 de embarazo

embarazo-21-semanasA las 21 semanas de embarazo el bebé ya es muy activo y no para de moverse. Según indican estudios médicos, el bebé en esta etapa se suele mover alrededor de 50 veces cada hora.. ¿lo notas? Todos esos movimientos sirven para estimular su correcto desarrollo físico y mental.

Además, con 21 semanas ya respira y traga líquido amniótico preparándose para respirar y digerir cuando nazca. Si vas a tener una niña, sus ovarios tendrán más de 6 millones de óvulos. Para cuando nazca, esa cantidad bajará a 1 ó 2 millones, es decir la cantidad total de óvulos que tendrá el resto de su vida. El semen, por el contrario, se produce durante toda la vida reproductiva del hombre.

Hasta el momento, su hígado y el bazo se encargaban de producir glóbulos rojos. A partir de la semana 21 de embarazo, la médula ósea se ha desarrollado suficientemente y ahora es ella la que se hace cargo de su producción.

El tamaño del bebé es un poco más de 16 centímetros de longitud céfalo-caudal (unos 25 cm si contamos de pies a cabeza) y de 300 gramos de peso. A partir de esta semana las medidas del bebé se toman ya desde la coronilla a los pies.

Semana 21 embarazo: cambios en la embarazada

¿Cómo debería encontrarme en esta etapa? La embarazada en la semana 21


Cuidado prenatal: las pruebas del embarazo en la semana 21

Aunque en principio no hay ninguna prueba médica asignada a la semana 21 del embarazo, deberás acudir a tu ginecólogo si aún no te han realizado la ecografía de alta resolución o alguno de los controles rutinarios de peso, de tensión y de sangre y orina que hay que hacer trimestralmente.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre

Etiquetas: , , , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
    • Tamaño del bebé, semana a semana
    • Boletín del embarazo