Semana 18 de embarazo

Tu bebé puede llorar y bostezar

Ya con 18 semanas de embarazo el bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Incluso podrá tener hipo. Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar. Es posible que por fin empieces a sentir algunos movimientos del bebé porque empieza a patear y mover sus manos con más fuerza. Si ya has tenido un bebé, reconocerás esos movimientos enseguida. Si es tu primer embarazo, quizás no los notes hasta dentro de dos semanas. Sus ojos y orejas ya alcanzado su ubicación definitiva por esta semana.

El estómago empieza a funcionar alrededor de la semana 18: el bebé traga fluido del líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo.

Además, los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente. Puede empezar a escuchar sonidos como sus latidos o el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical. Seguirá creciendo esta semana, aunque a un ritmo más lento. Tendrá unos 14 centímetros y 150 gramos.


Cerca de esta semana 18 de gestación vendría de la segunda ecografía. En ella podremos analizar la anatomía del bebé y su ritmo de crecimiento. Te servirá para predecir posibles complicaciones.embarazo-18-semanas

Tamaño y peso del bebé en la semana 18

El bebé sigue creciendo poco a poco, durante esta semana no ha crecido mucho de largo pero sí de peso. Para tener una idea más clara de cuál es el tamaño del bebé en la semana 18 puedes compararlos con un pimiento.

  • Logitud: 14 centímetros.
  • Peso: 150 gramos.

Medidas del bebé 18 semanas

Cambios en tu cuerpo a las 18 semanas de embarazo

semana-18-embarazadaEn la semana 18 de embarazo tu útero es más grande cada día y posiblemente ya roza la altura del ombligo. A partir de esta semana las náuseas y la fatiga pueden ir desapareciendo. Además, es posible que por fin sientas algún movimiento del bebé.

La transformación progresiva de tu cuerpo semana a semana ya te ha hecho modificar tu postura habitual para mantener el nuevo equilibrio. Esto puede que te cause dolores de espalda o lumbares.

Es probable que a estas alturas comiences a tener antojos y preferencias sorprendentes a la hora de comer.
Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 18 semanas de embarazo

Con 18 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 4 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 18 semanas entre unos 3 y 5 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 4 y 7 kilogramos.
Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 18 de embarazo

¿Ya te han hecho el Análisis de sangre y orina de este trimestre? ¿ Y el Control de tensión? Recuerda que la hipertensión es un problema que puede afectar a la mujer embarazada y que conviene tener vigilada.
Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 18 de embarazo

Has aumentado de peso y es normal que tengas molestias. Aquí tienes unos consejos para mejorar esta situación.

  • Con el aumento de peso es muy común tener problemas de espalda, la tripa comienza a pesar y las lumbares se resienten. Es recomendable practicar pilates o yoga con regularidad.
  • Ante la crecida de la tripa recuerda dormir acostada en el lado izquierdo, evitarás problemas de retención de líquidos o alteración de la presión sanguínea.
  • También es muy frecuente experimentar sofocos durante estas semanas del embarazo, se debe al incremento de las hormonas. Evita el exceso de ropa o bebidas muy calientes.

Vídeos de la semana 18 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

Vídeo

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account