El bebé semana a semana

Segundo trimestre del embarazo

Semana 17 de embarazo

Desarrollo del bebé: El Vernix

Alrededor de las 17 semanas de embarazo, el cuerpo de tu bebé, además de por el lanugo, está cubierto con una sustancia grasosa llamada vernix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. Normalmente, a la hora del parto ya ha desaparecido casi por completo.

También sigue creciendo la placenta, que provee de nutrientes y oxígeno al feto y además es la encargada de la eliminación de desechos. Ahora contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde su cuerpo al cuerpo del bebé en crecimiento.

embarazo-17-semanas

Tamaño y peso del bebé

Mide unos 12 centímetros y alcanza los 100 gramos de peso.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 17 semanas de embarazo

semana-17-embarazadaAunque desde la primera semana de embarazo tus pechos van a ir cambiando, es probable a partir de este momento lo notes más. Seguramente en esta semana 17 del embarazo ya tengas que comprar sostenes adecuados a tu nuevo tamaño.

Es posible, además, que empieces a sentirte un poco torpe al andar. Si no te sientes segura, es mejor no llevar tacones por un tiempo y optar por los zapatos planos para evitar golpes y caídas.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 17 semanas de embarazo

Con 17 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 3,5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 17 semanas entre unos 2,53 y 4,9 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 3,34 y 6,18 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 17 de embarazo

Si no lo ha hecho antes, en esta semana tu médico puede sugerirte que te hagas el triple test o triple screening. Se trata de un análisis de sangre que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas.

Calendario de pruebas médicas del segundo trimestre

Consejos útiles para la semana 17 de embarazo

Has aumentado considerablemente de peso y es normal que tengas molestias en las piernas. Aquí tienes unos consejos para mejorar la circulación y evitar calambres y otros problemas.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 17 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?