Semana 16. Más reflejos. La propiocepción

Semana 16 de embarazo

Embarazo 16 semanasA partir de las 16 semanas de embarazo, el cuerpo empieza a hacerse por fin más grande que la cabeza. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora. Incluso se mueven, aunque todavía no lo notes. El cerebro va tomando el control de los movimientos. Así, va creciendo la capacidad del bebé para responder a estímulos. Es sensible al tacto y si empujan tu abdomen puede estremecerse.

Flexiona sus extremidades y separa sus deditos, sobre todo los de las manos. Esto es una señal de que interactúa con el ambiente que le rodea. Está desarrollando la propiocepción. Puede incluso empezar desarrollar el reflejo de prensión. A partir de la semana 16 se agarrará a sus manos, sus pies o el cordón umbilical.

El bebé empezará a tener un pelito muy fino en la cabeza (lanugo). Aunque parezca increíble, comienza a percibir la luz. Asimismo, realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar. Su longitud no es muy diferente a la semana anterior, pero alcanzará fácilmente los 80 gramos de peso.

Semana 16 embarazo: cambios en la embarazada

¿Cómo debería encontrarme en esta etapa? La embarazada en la semana 16

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?