Semana 10 de embarazo

Nuevas neuronas. Primera ecografía

Durante la semana 10 del embarazo las uñas están creciendo. Los intestinos crecen y se colocan en su lugar. El bebé empieza a preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar. El crecimiento del cerebro aumenta rápidamente: aproximadamente 250.000 nuevas neuronas se producen cada minuto.

Alrededor de la semana 11 comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales, aunque todavía es difícil saber con exactitud cuál es el sexo del bebé. Todo eso se está manifestando en un feto que mide unos 30-40 mm y pesa  4 o 5 gramos.

Entre la semana 10 y la 14 te harás tu primera ecografía. Gracias a ella, sabrás si el ritmo cardíaco del bebé es normal, si puedes tener gemelos…

embarazo-10-semanas

Tamaño y peso del bebé

En estos momentos el feto mide entre 31 y 42 milimetros y pesa unos 5 gramos.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 10 semanas de embarazo

semana-8-11-embarazadaAlrededor de la semana 10 del embarazo el bebé comienza a moverse bastante en tu interior aunque tu todavía no lo puedes sentir. No será hasta el  tercer mes de embarazo cuando los músculos y las articulaciones del bebé se habrán desarrollado los suficiente, y podrás sentir las famosas “pataditas” que tanta ilusión hacen a las mamás.

A estas alturas, tras apenas dos meses de embarazo, el útero ya ha aumentado bastante de tamaño y ocupa la mayoría de la pelvis. Podrás palparlo en la zona del pubis.

Como ya comienzas a ganar un peso considerable, es importante que lleves un buen control de tu alimentación, así como que hagas ejercicio moderado.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 10 semanas de embarazo

Con 10 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado algo más de 1 kilogramo.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 1 y 2 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 10 de embarazo

En la semana 10 de embarazo, probablemente ya tengas asignada tu cita con el médico, pero antes debes ir bien preparada: ves haciendo memoria y pensando todos los cambios tanto físicos como emocionales que has sentido en este tiempo.

El médico ya te irá preguntando todo lo que necesite saber como si ya has estado embarazada anteriormente, o si ya has sufrido algún aborto. En esta cita te harán una serie de exámenes para determinar que todo este bien. La revisión posiblemente incluya: exámenes de orina, un examen abdominal externo para ver el tamaño y la posición del bebé, control del peso y la presión arterial.

Calendario de pruebas médicas del primer trimestre

Consejos útiles para la semana 10 de embarazo

Aquí tienes algunos consejos útiles para la semana 10 de embarazo.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 10 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?