¿Qué cambios voy a experimentar?

Cambios en la madre

De la concepción a la semana 6 de la primera falta

Embarazada de 1 a 6 semanas: cambios en la madre

semana-4-7-embarazadaSi estás embarazada de 1 a 6 semanas, es importante que sepas que tu cuerpo puede sufrir algunos cambios importantes. Hay mujeres que no perciben señales de embarazo y sólo lo descubren por el retraso de la regla. Por otro lado, las hay quienes pueden experimentar diferentes síntomas, como los siguientes:

La acción de las hormonas también provocará inestabilidades en tu estado emocional. Puedes tener cambios de actitud, estrés, acumular nervios... Intenta ser positiva porque el embarazo es una etapa única de tu vida. Trata de olvidar miedos e inseguridades. Sin embargo, si ves algo fuera de lo normal, debes consultar a tu médico inmediatamente.

Molestias del primer mes de embarazo >

Lo habitual en estas primeras semanas de embarazo es que apenas hayas aumentado de peso. Lo mismo sucederás si estás esperando gemelos. Tu peso no variará hasta la semana 7 de embarazo.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >



Control prenatal: pruebas del embarazo de la semana 1 a la semana 6

Durante el primer trimestre del embarazo, es decir, de la semana 1 a la semana 6, la mayoría de pruebas médicas son de carácter exploratorio. Estas pruebas tienen la finalidad de saber las condiciones en las que empieza tu embarazo y prever cómo se va a desarrollar.

Las pruebas médicas durante el primer trimestre consisten en un análisis de sangre, un análisis de orina y una exploración ginecológica. Más adelante, a partir de la semana 6, te realizarán las primeras ecografías para observar el desarrollo del feto.

Ver el Calendario de pruebas del primer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 1 a la semana 6

A continuación, puedes consultar los cambios de tu bebé para saber más sobre su desarrollo de la semana 1 a la semana 6 de embarazo. Tan sólo tienes que pulsar sobre la semana de embarazo que desees consultar en el menú desplegable que te ofrecemos:

En la semana 1 de embarazo, el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero, su refugio en los próximos 9 meses.

A partir de la semana 2 de embarazo, se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada.s leo.

Con sólo 3 semanas de embarazo, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida.

En la semana 4 de embarazo el embrión tiene el tamaño aproximado de una judía y crece un milímetro al día. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros.

Durante las 5 semanas de embarazo sentirás algunos síntomas característicos de tu estado de gestación, como náuseas, fatiga e, incluso, inestabilidad emocional.

A las 6 semanas de embarazo, el embrión tiene aproximadamente el tamaño de un granito de arroz y la cabeza es enorme en comparación con el cuerpo.

Forgot your details?